10 Ideas para reciclar puertas antiguas

¿Qué tendrán las puertas antiguas que nos hacen mirarlas tan atentamente? Puede ser la madera maciza, los detalles tallados con mimo y esmero, o quizá la grandeza que impone encontrar un puerta grande y bonita. Sea lo que sea, está claro que las puertas antiguas tienen un encanto que con los años se ha ido perdiendo pues ya no es usual encontrarlas. En la actualidad tendemos a ser más prácticos, las puertas de los hogares son más industriales, con diseños más sencillos y distintos materiales, pero… ¿por qué no dar una segunda oportunidad a las puertas antiguas? Estas no tienen por qué hacer la función tradicional, si no que se las puede extrapolar para diferentes usos.

En Handfie hemos querido hacer una recopilación de ideas para convertir una puerta antigua en un elemento más de nuestro hogar, un toque rústico integrado de forma original en nuestra casa. Y si te gusta el tema, mira estas 6 ideas para reciclar muebles.

1) Puertas correderas

Esta es la nueva versión para colocar puertas antiguas sin salirse de su función original, con la particularidad de que no es una puerta abatible, si no corredera. Puedes dejarla del color original o incluso darle el toque de color perfecto para que aporte personalidad y distinción a la estancia.

10_ideas_con_puertas_antiguas_puerta_corredera

Vía: Muebles De Palets

 

2) Cabecero de cama

Puertas antiguas como cabecero de cama, ¿qué os parece? Es una bonita idea para un cuarto amplio. Aporta calidez a la estancia y en cierto modo, la altura le confiere un toque señorial al dormitorio.

10_ideas_con_puertas_antiguas_cabecero

Vía: Dintelo

3) Mesa

Quizá esta sea la idea más vista o recurrente. Utilizar una puerta para hacer una mesa es una forma muy bonita de darle uso. Puede ser tanto para un comedor como para un salón. ¡Es perfecto! Incluso puedes darle un toque de color, poner un cristal protector por encima, o cortarla y hacer una mesita cajón.

10_ideas_con_puertas_antiguas_mesa

Vía: Habitissimo

4) Biombo

Los biombos hechos con puertas son ideales porque cumplen con la función tradicional de separación de estancias y a la vez le aporta ese toque rústico y diferente.

10_ideas_con_puertas_antiguas_biombo

Vía: Pantaleón Y Las Decoradoras

5) Banco

¿Por qué no usar una puerta bonita de respaldo en un banco de madera? Me lo imagino en el porche de casa, en el exterior, con unos cojines acolchados para sentarte y disfrutar de un refresco.

10_ideas_con_puertas_antiguas_banco

Vía: How To Build It

6) Recibidor

Es muy común utilizar un mueble con altura en la entrada de los hogares como recibidor, para poner las llaves, guardar los paraguas o colgar los abrigos. ¿Qué te parece probar con una puerta?

ideas_puertas_antiguas_recibidor

Vía: Ambiente Bariri

7) Tocador

Esta idea es muy parecida a la anterior solo que tiene un uso diferente. Puedes incorporar un espejo pequeño y una balda para poner tus perfumes y crear un tocador rustico diferente. Incluso podrías darle un toque de color con un acabado envejecido para no perder la esencia.

10_ideas_con_puertas_antiguas_tocador

Vía: Haute Vintage

8) Estantería

Podemos convertir una puerta en un elemento de almacenaje, sólo tenemos que incluir unas baldas. Otra opción sería pegar la puerta a la pared y colocar por delante una estantería independiente. En la parte de arriba de la puerta puedes poner unos colgadores y así aprovechar la altura al máximo.

10_ideas_con_puertas_antiguas_estantería

Vía: I Love That Punk

9) Panel

También le podemos dar un uso menos práctico pero muy decorativo. ¿Qué tal si lo colocamos en la pared del salón justo encima del sofá? O quizá en una pared a modo de cuadro. ¡Qué bonito!

10_ideas_con_puertas_antiguas_panel

Vía: 1000 Detalles 1000 Ideas

10) Espejo

¿Quién no tiene en su casa un espejo de cuerpo entero? Con esta idea no sólo tendrás un espejo entero, sino que tendrás un espejo diferente, con un marco bonito y único. Se podría poner tanto en el dormitorio, como en una estancia abierta de la casa, los espejos ayudan a dar profundidad a la sala. ¡Me encanta!

10_ideas_con_puertas_antiguas_espejo

Vía: Top Dreamer

 

Como veis hay infinitas opciones de reciclar una puerta antigua y darle una nueva vida con otro uso. En Handfie nos encanta transformar los objetos cotidianos en algo especial y diferente. Y tú… ¿Te atreves a intentarlo?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*