18 ideas increíbles con cortinas

Hay grandes discusiones sobre con o sin cortinas en la decoración de un espacio. Hay mucha variedad, estilos, tips de uso y colocación, estilos de plegado, materiales, usos, situaciones y descontextualización. Al fin y al cabo, las cortinas son ropa de casa, son una tela colgada en vertical que puede cumplir la función de separar espacios, cubrir cosas que no queremos que se vea su interior como en un armario, decorar una pared como si fuese un tapiz, general un subespacio dentro de una habitación o, sencillamente, tapar los huecos o ventanas para evitar que entre la luz y aislarnos del frío. Nosotros defendemos que todo es válido en la decoración siempre y cuando cuadre en tus necesidades y nos gusta aún más si es original o poco convencional, así que vamos a arrojar algo más de luz a este tema recopilando unos ejemplos curiosos e increíbles sobre cortinas que nos han inspirado para reinventar este elemento en nuestro entorno. ¡Os animamos a hacer lo mismo!

1) Con barra de rama

Porque en los detalles está lo importante no hace falta que os diga lo que nos gusta esta forma de integrar la naturaleza en la decoración de nuestra casa. En este caso es tan simple como cambiar la típica barra para poner una cortina por una rama de árbol lo suficientemente larga para ocupar todo el hueco de nuestra ventana. Sencillamente genial.

Ideas increibles de decoracion con cortinas con barra de rama natural diy

Vía: Kinarino

 

2) Con macramé de cuerda

La cuerda sirve para un montón de cosas en decoración. Es un material lineal que hay que tejer para generar una superficie como la cortina de hilos de esta referencia que, colgada del marco de la puerta, puede sustituir a cualquier cerramiento. Es fácil y económica y permite hacer permeable el paso entre habitaciones de nuestra casa pero dándoles cierta independencia con un toque rústico.

Ideas increibles de decoracion con cortinas de cuerda con macramédiy

Vía: A Beatiful Mess

 

3) Estores de yute

En el mundo de las cortinas una de sus variantes más útiles son los estores, fácilmente enrollables hacia arriba y este ejemplo fresco en blanco hecho con yute y nos lo imaginamos también usado en exteriores para cerrar una terraza o un porche y protegerse del sol. Todo muy zen, claro y brillante.

Ideas increibles de decoracion con cortinas como estores hehcos con yute en blanco diy

Vía: Deco and Living

 

4) Cortina colorida de trapillo

Las cortinas nos gustan mucho descontextualizadas y alejadas de las ventanas y las paredes y este ejemplo que forma una línea divisoria entre dos partes de un espacio es una forma divertida y juguetona de usar este elemento que además, en este caso usa un material distinto como es el trapillo en una gama muy amplia de colorines perfectos para un espacio infantil. ¡Mola!

Ideas increibles de decoracion con cortinas de trapillo diy

Vía: Estilo y Deco

 

5) Reutilizando los visillos

Estas cortinas que hemos encontrado en Etsy es el caso perfecto de reutilización de un clásico con amor y gracia que da lugar a algo único y especial y tamiza la luz con un áurea cristalina, suave y con aires retro. Con paciencia y dándole una vuelta a la composición puedes conseguir un efecto tan especial como este en casa.

Ideas increibles de decoracion con cortinas vintage o retro hechas a mano con visillos y telas antiguas diy

Vía: Circle Of Earth

 

6) Firmamentos con estores

Parece tan sencillo que nos ha dejado alucinados esta idea tan genial. Solo con unos estores plásticos opacos blancos y unos agujeros puntuales o en forma de estrellas se puede crear un firmamento en el interior de una habitación. Magia, fácil y sencillo.

Ideas increibles de decoracion con cortinas estores opacos con agujeros que simulan el firmamentodiy

Vía: Decopeques

 

7) Las protagonistas

El mundo de las telas es apasionante y evocador. Esto es lo que queremos destacar en este punto animándote a que vayas a una tienda de telas y te dejes llevar por un estampado potente, geométrico, imponente, colorido, bruto y con personalidad y que de ahí nazca el resto de la decoración de tu espacio aunando con formas más redondeadas. Su acabado satinado brillante con materiales más naturales y ásperos serán tu fuerte y conseguirás un acabado de estilo con aires lujosos y con mucha personalidad. Una casa bien vestida.

Ideas increibles de decoracion con cortinas con estampado geometrico con acabado brillante que establece la paleta de coloresdiy

Vía: Casa Mance

 

8) Trenzadas en aguamarina

Esta referencia habla del cuidado, la sofisticación, el detalle y el acierto con la simpleza de usar el material en su base para trenzar unas cortinas en tono aguamarina que enmarcan de forma increíble tu balconada. Eso sí, no olvides el básico de las cortinas: ¡súbelas hasta el techo!

Ideas increibles de decoracion con cortinas anudadas con mucha frescura en cuadricula en color aguamarina diy

Vía: Crafts Design

 

9) Un jardín en tus cortinas

¡Flores por todas partes! Claro que sí. unas cortinas sencillas, blancas de gasa o algodón, son como un lienzo en blanco llamando a que lo llenemos de vida y que mejor forma que incluirle una cascada de flores, margaritas de todos los colores y todos los tamaños.

Ideas increibles de decoracion con cortinas diy blancas de gasa con flores

Vía: Design Love Fest

 

10) Efecto teñido difuminado

Es muy fácil y barato y da un toque genial a tus cortinal. Los tintes y técnicas de teñido sirve para un montón de cosas y si tienes cuidado y usas los materiales correctos te volverás adicto a teñir cosas en efecto difuminado -como estas cortinas- o de un montón de colores y diseños distintos.

Ideas increibles de decoracion con cortinas desteñidas en verde diy

Vía: Casa Mance

 

11) La cascada de estores

Volviendo a los estores esta vez los vemos usados en grupo, como un elemento modular que se compone creando distintas capas de tela que van cubriendo la luz y dejándola pasar filtrada por sus hebras unidas en mayor o menor medida y con más o menos intensidad. Un ejercicio fino del tratamiento de la luz.

Ideas increibles de decoracion con cortinas componiendo varios visillos blancos diy

Vía: Ravi Design

 

12) A conjunto

Todo bien en sintonía, un estampado único en todas las cosas que aúna los elementos de tu salón con las cortinas -o más bien la tela de estas- como origen. Este motivo floral abstracto de grandes manchas y pinceladas nos ha gustado mucho en contraste con el color mas oscuro de la pared. Cortinas + cuadro + cojín + alfombra = ¡Tachán!

Ideas increibles de decoracion con cortinas conjugando con la misma tela las cortinas, la alfombra, el cuadro y el cogín diy

Vía: Dear Designer’s

 

13) En el armario

Este es una de las aplicaciones mas útiles, fáciles y sutiles de esta recopilación que usa las cortinas como puertas para cubrir nuestra ropa y accesorios dentro del armario. Aportara orden y livianidad a tu habitación además de ganar el espacio que ocuparían las puertas del armario al abrirse.

Ideas increibles de decoracion con cortinas de algodón blanco como puertas para el armariodiy

Vía: Facílismo

 

14) En el cuarto de baño

Este espacio tiene muchos elementos rústicos que decoran el cuarto de baño contando con unas cortinas de encaje blancas que delimitan la bañera del resto para baños relajantes llenos de espuma. Ideas que ensalzan las experiencias y los momentos especiales.

Ideas increibles de decoracion con cortinas de gasa o visillo, encaje en el baño para separ la bañera en estilo rústicodiy

Vía: Cedar Hill Farmhouse

 

15) En el dormitorio

Algo parecido a lo que hemos visto en el anterior ejemplo pero esta vez alrededor de la cama con cuatro esquinas que marcan el lugar de la cama con tuberías de cobre atornilladas al techo que hacen sus funciones de barra para sujetar la tela de tul o gasa blanca fruncida en modo de cortinas hasta el suelo.

Ideas increibles de decoracion con cortinas de gasa blanca al redor de la cama diy

Vía: One Kings Lane

 

16) Como cabecero luminoso

Con esa misma tela pero en otra disposición podemos usar las cortinas como cabecero naciendo desde el techo como a media altura de la cama y llegando hasta la arista donde se encuentra la pared con el techo, justo sobre la almohada, y cae hasta el suelo detrás de la cama. Una decoración romántica que se completa con lucecitas de Navidad como si de una lluvia de estrellas se tratase.

Ideas increibles de decoracion con cortinas de gassa blanca con luces de navidad como cabecero diy

Vía: Buzzfeed

 

17) Para hacer tu refugio

Casi por último, pero no menos importante, un capricho: usar las cortinas para hacer una cabaña, un refugio en la habitación, una esquina de lectura, un rincón chill o como prefieras usarlo pero donde meterte en otra realidad dentro de tu propia casa. Arriesga, inventa, explora y experimenta con lo que tengas y ganarás seguro.

Ideas increibles de decoracion con cortinas de gasa en una esquina de la habitacion haciendo un refugiodiy

Vía: Thrifty and Chi

 

18) El básico

Acabamos volviendo a lo básico, el minimalismo, la sencillez y el acierto seguro. Si vuestro espacio es en sí único y tiene una personalidad propia por los materiales de construcción, la luz o el mobiliario, apostamos por dejar las cortinas en segundo lugar e ir a lo básico: el visillo blanco. Sin costuras, ni florituras, ni pliegues, ni color, ni presencia, solo una fina lámina que nos protege de ser vistos desde fuera y acaricia la luz que entra por las ventanas.

Ideas increibles de decoracion con cortinas diy blancas de gasa basica y minimalista

Vía: Breather

 

¿Qué te parece nuestra recopilación sobre cortinas? ¿Tienes alguna idea o referencia más para completar nuestra colección? ¡Compártela! Y si quieres seguir inspirándote, aquí tienes más ideas de decoración.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*