Tres formas de decorar cajas de madera

Lo confesamos: nos encantan las cajas de madera. Son un recurso genial para hacer todo tipo de proyectos DIY creativos, con muchísimas posibilidades. Puedes crear muebles con ellas, como una mesa de centro o una estantería, usarlas para guardar y organizar tus cosas o, como hemos hecho nosotros, para hacer tus regalos más especiales -tres señores en camello se acercan peligrosamente siguiendo una estrella fugaz y es el momento de ponerse manos a la obra-.

¿Qué te parece eso de decorar tus regalos con cajas de madera? Te proponemos tres técnicas para ello: decorarla con efectos metálicos; decorarla con decoupage o decorarla con papel pintado. Triunfo seguro. Puedes usar cajas de madera que tengas por casa -reciclando cajas de vino o de frutas que tengas guardadas- o comprar cajas de madera nuevas.

Tiempo: 60′ | Dificultad: Medio

Materiales: Cajas de madera · Esmalte al agua · Pintura acrílica metalizada · Barniz · Papel de periódico · Papel de seda · Papel Pintado · Cola para papel pintado || Herramientas: Paletinas · Esponja natural · Tijeras · Cepillo empapelador

Loading the player...

1) Caja pintada con efectos metálicos

Con la ayuda de una paletina y esmalte al agua, pinta toda la caja con un color base y déjala secar. Cuando la pintura se seque, decora el exterior de la caja con efectos metálicos, usando una esponja natural decorativa -hemos usado una de Pentrilo–   y pintura acrílica metalizada. Empapa la esponja por unos de sus lados con la pintura y pinta la caja con pequeños golpes de manera repetida.

Nosotros hemos pintado la caja con esmalte al agua de color verde y la hemos decorado con pintura acrílica metalizada.

Decorar_cajas_de_madera (14)

Decorar_cajas_de_madera (15)

Decorar_cajas_de_madera (37)

 

2) Caja decorada con decoupage

Aplica una capa de barniz sobre los lados exteriores de la caja y ve pegando recortes de papel encima, según el diseño que quieras darle. A medida que vas pegando los diferentes papeles sobre la madera, aplica barniz sobre ellos para fijarlos. Cuando acabes, aplica una última capa de barniz sobre todo el conjunto y deja secar.

Nuestra caja está decorada con papel de periódico y papel de seda verde, pero puedes utilizar servilletas, papel de regalos o cualquier otro papel.

Decorar_cajas_de_madera (19)

 

Decorar_cajas_de_madera (23)

Decorar_cajas_de_madera (26)

 

3) Caja decorada con papel pintado

Mide y corta el papel pintado que necesitas para empapelar el exterior de la caja. Empieza a empapelar por uno de los laterales: con la ayuda de una paletina, aplica cola especial para papel pintado en la madera y posa el papel pintado encima. Pégalo con cuidado para que no queden burbujas. Cuando lo hayas pegado, pasa un cepillo limpio para eliminar cualquier posible burbuja que haya quedado. Repite el proceso con el resto de caras de la caja y deja secar.

Decorar_cajas_de_madera (34)

Decorar_cajas_de_madera (33)

Decorar_cajas_de_madera (31)

Decorar_cajas_de_madera (32)

 

¿Qué te parece el resultado? Piensa en lo bien que va a quedar tu regalo en una de estas cajas :) Y si eso de los regalos no te convence, te dejamos otra idea para que aproveches una caja que tengas por casa: conviértela en una caja organizadora para el escritorio con un poco de pintura en spray.

 

Decorar_cajas_de_madera (7)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*