Estrellas de madera

¿Todo listo para Navidad? ¡Nada de eso! A tu decoración le faltan un pequeño detalle. O dos. Aprende cómo hacer unas estrellas de madera tan bonitas como estas y decóralas con un toque rústico muy navideño. Son perfectas para decorar tu mesa en Nochebuena o para dejarlas cerca del árbol de Navidad. Solo tienes que cortar rombos de madera y graparlos entre sí. ¿Te atreves? Y si cada vez que te cantan un villancico estornudas, puedes usarlas para decorar el resto del año :)

Tiempo: 1 hora | Dificultad: Avanzada

Materiales: Maderas · Pintura acrílica · Cartulina · Guantes || Herramientas: Regla · Lápiz · Tijeras · Rodillo · Cubeta · Taco veteador · Grapadora · Taco de lija · Sierra de calar

Loading the player...

1) Dibuja y recorta las plantillas

Cada estrella está formada por cinco rombos de madera del mismo tamaño. Con la ayuda de un lápiz y una regla, dibuja en una cartulina dos rombos de diferentes dimensiones, uno por cada estrella y córtalos. Te servirán de plantilla para cortar la madera.

Los rombos de nuestras estrellas tienen 20x13x11 cm (grande) y 15x10x8 cm (pequeña).

 Estrellas_madera (3)

Estrellas_madera (6)

Estrellas_madera (8)

 

2) Marca las piezas en la madera y córtalas

Con la ayuda de las plantillas, marca cinco rombos por estrella en la madera y corta con una sierra de calar.

Estrellas_madera (10)

Estrellas_madera (11)

Estrellas_madera (13)

 

3) Lija las piezas

Lija los cantos, las aristas y las esquinas de cada rombo para un mejor acabado.

Estrellas_madera (15)

Estrellas_madera (16)

 

4) Pinta y decora las estrellas

Usa un rodillo para pintar las diferentes piezas que componen tus estrellas de madera. Para conseguir un efecto decorativo que simule las vetas de la madera, usa un taco veteador – nosotros hemos usado uno de Pentrilo– . Haciendo un ligero movimiento de muñeca, pasa el taco por las estrellas antes de que la pintura se seque.

Estrellas_madera (18)

Estrellas_madera (19)

Estrellas_madera (20)

Estrellas_madera (21)

 

5) Grapa las piezas de las estrellas

Una vez esté seca la pintura, forma las estrellas colocando y grapando los rompos entre sí sin unir del todo las piezas. Deja una pequeña ranura entre pieza y pieza, no tienen que encajar perfectamente.

Si las maderas que has usado tienen distinto grosor y las grapas quedan levantadas, remátalas con unos golpes de martillo.

Estrellas_madera (25)

Estrellas_madera (26)

 

¿Qué te parecen las estrellas? ¿Te atreves con ellas? Si quieres más ideas navideñas originales, mira cómo puedes hacer un reno de cartón colgante perfecto para darle la bienvenida a Papá Noel. ¡Manos a la obra!

Estrellas_madera

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*