9 mesas DIY para el salón

Corre a tu salón y mira a tu alrededor. ¿Lo notas? ¿Lo sientes? Efectivamente, ha llegado el momento de que te atrevas a hacer una mesa DIY. Es hora de darle un toque creativo con tus propias manos. Las opciones son infinitas: monta un cajón muy nórdico con tableros de madera y patas metálicas, dale un lavado de cara a una mesa Lack de IKEA o transforma un tronco en una mesita auxiliar. ¡Mira estas 9 ideas!

1) Mesa minimalista

A veces con muy poco se consigue mucho. Para hacer esta mesa minimalista, solo necesitas cuatro tablones de madera y cuatro patas metálicas tipo orquilla. Ni siquiera hace falta pintar la madera. Atrévete a hacerla y dale a tu salón un toque nórdico muy actual.

 

mesa_cajon_patas_horquilla

Vía: Burkatron

2) Mesa de centro con motivos geométricos

Como en Handfie nos encanta reinventarlo todo, nos hicimos una mesa con… ¡una cesta metálica! Para hacer esta mesa de centro, le dimos la vuelta al modelo Torkis de Ikea, a la que atornillamos un tablero circular de madera decorada con un poco de chalk paint. ¿Qué te parece el resultado?

Mesa_centro_ikea_hack

Vía: Handfie

 

3) Mesa de tubos y cristal

Para hacer esta mesa, han combinado metal, cristal y madera. En esta caso, han hecho la estructura con tubos y codos de cobre y otras piezas metálicas, que han pintado en tonos verdes. ¡Nos encanta!

mesa_cobre_y_madera

Vía: Dr Livinghome

 

4) ¿Te atreves con un poco de decoupage?

Si tienes una mesa en casa que no te acaba de convencer, te va a gustar esta idea. Eligiendo un papel que te guste, puedes cambiar su aspecto gracias al mágico mundo del decoupage :) Esta mesa, además de para el salón, queda genial como mesita de noche.

Mesa_con_decoupage

Vía: One Kings Lane

 

5) Un palé para el salón

Los palés, esos grandes amigos de la decoración. Para crear esta bonita mesa de centro, han superpuesto dos palés y los han pintado de blanco, dándoles un toque vintage que queda genial. Además, le han añadido unas ruedas para hacerla más práctica 😉

mesa_con_pale

Vía: Sustainable Decor

 

 

6) Mesa hecha con una bandeja

Otra idea para reutilizar materiales y transformarlos en una mesa nueva. ¿Sabes con qué está hecha esta mesita auxiliar? Para hacerla, solo necesitas una bandeja de madera redonda. Atorníllale unas patas metálicas y ¡listo!

mesa_con_una_bandeja

Vía: Home Made by Carmona

 

7) Convierte una caja de madera en una mesa

Una idea muy parecida al anterior. En este caso, han reutilizado una caja de madera que han adornado con otros elementos metálicos como escuadras o barras. ¿Resultado? Una mesa moderna con un toque rústico con mucho espacio para almacenar :)

mesa_con_una_caja

Vía: Brepurposed

 

8) Elementos naturales

¡Sal a buscar troncos! Vas a necesitar uno para hacer esta mesa tan bonita. Líjalo y barnízalo para darle un acabado bueno y atorníllale unas patas metálicas de tipo horquilla. Otro ejemplo más de que la combinación de madera y metal es perfecta.

mesa_tronco

Vía: Burkatron

 

9) Dale la vuelta a una mesa Lack

Otro Ikea hack. Si tienes la típica mesa Lack de la cadena sueca por casa y  te aburre, manos a la obra. Nosotros transformamos esta con un poco de pintura para melamina de dos colores complementarios y… ¡chichetas! Una idea low-cost, fácil y muy efectiva. Puedes encontrar el tutorial en nuestra web :)

Vía: Handfie

Vía: Handfie

 

¿Qué te parecen todas estas mesas? ¿Cuál es tu favorita? Ya no tienes excusa para no redecorar el salón. ¡Manos a la obra!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*