Manta personalizada con pompones

¿Mucho frío? Es hora de buscar una manta que tengas por casa y personalizarla. Coge lana y aguja y ponte a hacer pompones. ¡Perfecta para darle un toque divertido al sofá!

Tiempo: 45′ | Dificultad: Fácil

Materiales: Lana · Manta || Herramientas: Tijeras · Aguja · Flexómetro · Lápiz · Taburete

 

Loading the player...

 

1) Haz los pompones de lana

Usa las patas de una silla o un taburete para hacer los pompones de lana. Anuda el comienzo del ovillo de lana en una de las patas y comienza a enrollar la lana entre esa y otra pata. Cuando tengas aproximadamente medio ovillo enrollado, corta la lana y haz un nudo en el interior de una de las patas, rodeando todo el ovillo de modo que lo comprima. Anuda otros dos trozos de lana de la misma manera, dividiendo el ovillo en tres partes: además del primero, haz uno en el interior de la otra pata y otro en el medio. Cada nudo que has hecho será el centro de los tres ovillos que obtendrás. Para conseguirlos, corta con la ayuda de unas tijeras en el punto medio entre cada nudo y la lana que rodea la parte exterior de las patas.

Cuando tengas los tres pompones, debes igualar los flecos de lana para que todos tengan la misma longitud. Repite el proceso con los otros dos colores.

 Manta con borlas 07

Manta con borlas 09

Manta con borlas 10

2) Marca la posición de los pompones en la manta

Marca la posición de los pompones en la manta con la ayuda de un lápiz.

Nosotros hemos situado los pompones en el largo de la manta, de manera equidistante.

Manta con borlas 13

 

3) Cose los pompones a la manta

Cose los pompones a la manta ayudándote de una aguja gorda, correspondiente al grosor de la lana. Para coser los pompones, pasa la lana por el centro del pompón. Anuda al final.

Manta con borlas 14

Manta con borlas 15

Manta con borlas 16

 

¿Qué te parece esta manta personalizada con pompones? ¡Es genial para el sofá! Puedes combinarla con esta bandeja de madera para el reposabrazos 😉 ¡Invierno DIY!

Manta con borlas final 01

3 comentarios sobre:
“Manta personalizada con pompones”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*