Lámpara con platos de cartón

Es el momento de darle un cambio radical a esa lámpara que tienes guardada en el trastero. ¡Y low cost! Solo necesitas una pistola termoencoladora y platos de cartón. Decora la pantalla de tu lámpara y dale un aire setentero muy actual.¡Manos a la obra!

Tiempo: 30′ | Dificultad: Fácil

Materiales: Platos de cartón · Lámpara || Herramientas: Pistola termoencoladora · Cúter · Lápiz · Regla

1) Crea la plantilla

Dobla un plato de papel por la mitad y traza una paralela a medio centímetro del pliegue por uno de los lados. Con la ayuda de unas tijeras, recorta las dos mitades a la vez siguiendo esa línea que has marcado. Quédate con una de las partes, te servirá de plantilla.

Lámpara platos 03  Lámpara platos 04

Lámpara platos 06

2) Marca y pliega los platos

Usando la plantilla que has creado y con la ayuda de una regla y un cúter, marca (sin cortar) las líneas por las que deberás plegar el resto de platos. Se trata de dividir el plato en dos mitades (que corresponden a la plantilla), dejando un canto en medio por el que los pegarás a la pantalla de la lámpara.

Lámpara platos 07

Lámpara platos 08

3) Pega los platos a la pantalla de la lámpara

Pega los platos a la pantalla con cola caliente hasta cubrir toda la superficie.

Coloca los platos en perpendicular a la pantalla de la lámpara.

Lámpara platos 10  Lámpara platos 11  Lámpara platos 14

 

¡Voilá! Así de fácil es decorar la pantalla de una lámpara con platos desechables. ¿Qué te parece? Si te gusta eso de reutilizar materiales para decorar, no te pierdas esta idea: Cómo hacer una lámpara moderna con pajitas de cartón.

Lámpara platos 19

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*