Cómo decorar una mantelería

Si estás buscando una mantelería diferente, mira hacia tu frutero. Limones, naranjas, manzanas… ¡Perfecto! Todo te sirve para decorar tus manteles de tela y tus servilletas. Transforma tu fruta en sellos y crea tu diseños con pintura para tela. Un estampado muy natural para alegrar un poco tu mesa.

Tiempo: 35′ | Dificultad: Fácil

Materiales: Mantelería de algodón · Pintura para tela || Herramientas: Frutas · Cuchillo · Pincel · Cuenco de plástico · Lápiz · Plancha

Loading the player...

1) Corta las frutas

Corta las frutas con diferentes formas y tamaños para tener diferentes opciones de sellos y estampar tu diseño sobre la tela. Puedes combinar fruta fresca y seca para conseguir diferentes texturas.

Como decorar una manteleria · Handfie DIY (8)

 

2) Marca la franja por donde irá tu diseño

Marca con un lápiz las zonas que quieres decorar en el mantel y las servilletas.

Nosotros hemos decorado el centro de las servilletas y del mantel y hemos creado una cenefa paralela al borde del mantel.

Como decorar una manteleria · Handfie DIY (10)

Como decorar una manteleria · Handfie DIY (12)

 

3) Estampa las formas

Vierte diferentes tonos de pintura para tela en cuencos de plástico y ayúdate de un pincel para pasarla a los trozos de fruta. Estampa la tela siguiendo tu diseño y deja que la pintura se seque.

Como decorar una manteleria · Handfie DIY (16)

Como decorar una manteleria · Handfie DIY (17)

Como decorar una manteleria · Handfie DIY (19)

Como decorar una manteleria · Handfie DIY (20)

Como decorar una manteleria · Handfie DIY (21)

Como decorar una manteleria · Handfie DIY (22)

 

4) Plancha la tela

Plancha la tela por el lado no estampado para fijar la pintura de tela. Después, solo tendrás que lavarla en la lavadora a temperatura normal para quitar las marcas de lápiz o restos de zumo.

Como decorar una manteleria · Handfie DIY (1)

 

¡Todos a la mesa! Así de fácil es crear tu propia mantelería personalizada, única y diferente. !Perfecta para tus comidas y cenas! Y si quieres completar tu mesa, ojo a este tutorial para hacer un centro de mesa con una ensaladera ;).

Como decorar una manteleria · Handfie DIY (6)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*