8 ideas DIY para preparar tu casa para la vuelta al cole

Con el otoño llega el momento de ordenar. El regreso a la vida real tras las vacaciones suele ser duro y más si pensamos en todo lo que debemos de hacer para preparar nuestro hogar hacia la nueva etapa que hemos de afrontar. Y todavía más si tenemos hijos en edad escolar. Entonces resulta imperativo tomarse un momento para pensar cómo reorganizar los espacios para que el orden impere en casa. En cualquier caso, mantener la armonía y el equilibrio en estancias, armarios, cajones y estanterías nos facilita la vida y nos aporta salud mental.

 

1) Reutiliza cajas de madera para mantener el orden

Las cajas de fruta ofrecen muchísimo juego. Con un poco de creatividad, además, servirán también como elementos decorativos. Para el baño, resultan estupendas para guardar las toallas. En el salón, las podrás utilizar para que las mantas de sofá, libros y revistas estén siempre a mano. En el escritorio, podrás colocar documentos y material de oficina. Incluso son una manera original de presentar los cubiertos en la mesa.

Caja de frutas organizador_Foto final

Fuente: Handfie

 

Caja-papel-pintado

Fuente: Handfie

 

Caja-mantas

Fuente: Handfie

 

Caja-toallas

Fuente: Handfie

 

2) Dale otra vida a tus botes de cristal

Pero no te limites a pegarles una etiqueta para identificar su contenido. Con un poco de pintura de pizarra y una tiza, el resultado es espectacular. Ideal para la cocina.

Botes-de-cristal

Fuente: Handfie

 

3) Copas y botellas de vino en orden

Un viejo palé puede servir para que tus botellas de vino y copas estén perfectamente ordenadas. Un placer para todos los sentidos.

Vinoteca-pale

Fuente: Handfie

 

4) Mantén los cables a raya

Nada hay más lioso y desesperante que los cables de los diferentes dispositivos dando vueltas por escritorios y mesas de trabajo. Existen diferentes opciones fáciles para solucionar este problema, desde simples pinzas clip metálicas hasta cajas organizadoras.

Fuente: Handfie

Fuente: Handfie

 

Fuente: The Krazy Coupon Lady

Fuente: The Krazy Coupon Lady

 

5) Lápices siempre listos

¿No te pasa que buscas un lápiz de un color determinado o un boli y te vuelves loc@ buscando? Para acabar con esto, nada mejor que crear tus propios estuches y lapiceros. Puedes reutilizar rollos de papel, aprovechar un trozo de madera o incluso usar goma eva.

lapicero-de-madera

Fuente: Handfie

 

Estuche-rollo-papel

Fuente: Handfie

 

Estuche-gomaeva

Fuente: Handfie

 

6) Mantener la ropa en orden a veces resulta una pesadilla…

Existen numerosos trucos para optimizar armarios y cajones, solo tienes que encontrar el que mejor se adapte a tu estilo de vida. Uno de los más ingeniosos consiste en utilizar las chapas de las latas de refrescos para colgar una percha en otra y así conseguir más espacio. También puedes crear tu propio perchero con una escoba.

Perchas-con-chapas-de-latas

Fuente: Manualidades Artesanas

 

Perchero-escoba-con-ropa

Fuente: Handfie

 

7) Complementos siempre a mano

Para que no se pierda ningún abalorios y puedas elegir de un vistazo el complemento adecuado a tu look, este joyero creado con ramas resulta muy eficaz y decorativo.

Joyero-ramas

Fuente: Handfie

8) Zapatos bien organizados

La falta de espacio es el peor enemigo para tener los zapatos en orden. Pero tampoco ayuda si no somos capaces de saber qué par guarda cada caja. Puedes arreglar esto con cajas transparentes que dejan ver su interior, pero es más eficaz si colocas una imagen de los zapatos en el frontal. Un truco para que tus botas de caña alta se mantengan siempre impecables: corta un churro de piscina a la medida necesaria e introdúcelo en la bota.

cajas-zapatos

Fuente: Howard Shooter vía thinkstock

 

Botas-con-churro

Fuente: Handfie

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*