8 ideas DIY muy creativas para la cocina

¡Alerta! ¡Alerta! Tu cocina se aburre y necesita un poco de creatividad urgentemente. Por suerte, un poco de DIY lo arregla todo. ¿Quieres una lámpara original? ¿Necesitas más espacio? ¿Quieres tener plantas aromáticas a mano? Manos a la obra. Es hora de darle una alegría a tus fogones. No necesitas mucho presupuesto ni grandes obras. Con creatividad y ganas, no habrá rincón que se te resista. Mira estas ideas e inspírate.

 

1) Un huerto colgante

Un tablón de madera, cuerda y un poco de pintura o barniz. Es lo que necesitas para construirte un huerto columpio DIY como este, que conquiste las paredes de tu cocina. Imagina tener a mano tus plantas aromáticas cerca mientras cocinas 😉 ¡Ya huele bien!

Ideas DIY cocina · Handfie (3)

Vía: Handfie

 

2) Una lista de la compra XXL

Leche, pan, huevos… ¿Tienes claro qué necesitas? Con una pizarra XXL como esta, no será muy difícil llevar la cuenta. En la imagen, han transformado por completo una de las paredes de la cocina para hacer la pizarra y queda así de bien. No obstante, si eso de convertir una pared entera en lista de la compra no te convence, siempre puedes crear espacios más pequeños en tu cocina.

Ideas DIY cocina · Handfie (5)

Vía: Homedit

 

3) ¿Café?

Con un palé (valen para todo) y colgadores de metal, puedes darle a las tazas el sitio que merecen en tu cocina. ¿Qué te parece este DIY? Tazas siempre a mano para tu café 😉

Ideas DIY cocina · Handfie (7)

Vía: One Little Bird Blog

 

4) Soporte para sartenes

Una idea DIY muy sencilla y práctica. Con esferas de madera y una cuerda, crea tu propio soporte para dejar reposar ollas y sartenes cuando aún están calientes. ¿Quién necesita comprar accesorios de cocina pudiendo hacerlos en casa?

Ideas DIY cocina · Handfie (6)

Vía: On a Sweet Sugar Rush

 

5) Ralladores en el techo

Mira hacia arriba y busca hueco. Es hora de cambiar la lámpara de tu cocina… y hay muchas alternativas creativas. Ojo a esta lámpara hecha con materiales reciclados. Cuatro ralladores de latón, un tablero de madera y cuatro bombillas. ¡Que se haga la luz!

Ideas DIY cocina · Handfie (4)

Vía: Recyclart

 

6) Aprovecha todos los huecos

¿Cocina pequeña? ¿Falta de espacio? No hay problema. Cada hueco vacío es una oportunidad. Mira cómo han aprovechado en la imagen el espacio que queda debajo de un armario de cocina. Fijando las tapas en la parte inferior del mueble, crea un espacio de almacenaje usando botes de cristal que quedan suspendidos en el aire. Si su aspecto no te convence, puedes decorarlos con franjas de pintura de pizarra para poder escribir qué contienen.

Ideas DIY cocina · Handfie (1)

Vía: HGTV

 

7) Organiza tus cubiertos

Otra solución para organizar tus accesorios de cocina. Si el típico cajón no te convence, ojo a esta alternativa para guardar tus cubiertos. Crea bolsillos de tela sobre tablas de madera y cuélgalos en las paredes de tu cocina. La tela está fijada con una grapadora a la madera y decorada con un ribete rojo, unido usando con pistola termoencoladora. ¡Práctico y bonito!

Ideas DIY cocina · Handfie (1)

Vía: Decoración Fácil / Ayuda a Decorar

 

8) Un frutero original

Y como no hay dos sin tres, otra solución para organizarte bien. Con una tabla de madera decorada y cestas de metal, puedes crear un frutero que le dará un aire diferente a la pared de tu cocina. ¡Vida sana y creativa!

Ideas DIY cocina · Handfie (2)

Vía: Pretty Handy Girl

 

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Cuál es tu favorita? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*