Silla de madera con chalk paint

¿Tus sillas de madera te aburren? ¿No encanjan con tu nueva decoración del salón? No te preocupes. Cambiar su aspecto sin grandes esfuerzos es muy sencillo. Aprende a pintar una silla con Chalk Paint de dos colores y renuévala dándole un aspecto vintage 😉

Tiempo: 2 h | Dificultad: Medio

Materiales: Silla de madera · chalk paint (2 colores) · Barniz chalk || Herramientas: Cubeta · Paletina · Rodillo · Taco de lija

 

1) Pinta la silla con el color base

Elige el color base de tu silla y dale la primera capa de pintura. Este será el color de las betas de la silla: aunque no importa si es más claro o más oscuro que el color final, pero se recomienda que haya contraste entre ellos.

Antes de ponerte a pintar, limpia la superficie y comprueba que no tenga desperfectos, ya que este es el momento de corregirlos. Esta pintura se echa directamente, no necesita ninguna capa previa.

Silla Chalk Paint · Handfie DIY (14)

Silla Chalk Paint · Handfie DIY (16)

 

2) Pinta con el segundo color

Pinta la silla con el segundo color de chalk paint que hayas elegido. La superficie debe estar seca y limpia de polvo.

Silla Chalk Paint · Handfie DIY (20)

Silla Chalk Paint · Handfie DIY (19)

 

3) Lija la silla

Una vez que la silla esté seca, líjala. Se trata de que se ven betas del color base que has elegido para darle un aspecto envejecido a la silla. Lija sobretodo las zonas de más roce: esquinas, asiento, zona alta del respaldo… Dependiendo del grano de la lija y de la intensidad del lijado, obtendrás un resultado u otro.

Consejo: Lija en un espacio ventilado y usa mascarilla para tu protección.

Silla Chalk Paint · Handfie DIY (9)

Silla Chalk Paint · Handfie DIY (8)

 

4) Dale una capa de barniz

Aplica una capa de barniz con una paletina para proteger la silla.

Silla Chalk Paint · Handfie DIY (1)

 

Así de fácil es restaurar una silla antigua y darle un aspecto completamente nuevo. ¿Para que comprar sillas nuevas si puedes darle un lavado de cara a las que tienes por casa con pintura efecto tiza? ¡Manos a la obra! Y si te gusta el chalk paint, mira este tutorial en el que aprendemos cómo personalizar botes de cristal para la cocina con este tipo de pintura.

1 comentario sobre: “Silla de madera con chalk paint”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*