7 ideas DIY para decorar habitaciones infantiles

Preparar una habitación para un bebé o para el peque de la casa siempre tiene una emoción especial. Es un mundo mágico encerrado entre cuatro paredes. ¿Quién no ha jugado a que su habitación era un castillo o que su coche era una caravana donde iba recorriendo el mundo entero? Hoy queremos enseñaros 7 ideas DIY para hacer las habitaciones infantiles más especiales y más personales.

1) Decora la pared con washi tape

Una idea sencilla, no muy complicada de realizar y rápida de llevar a cabo, ya que sólo necesitamos un poco de whasi tape. Sólo tenemos que, antes de ponernos a pegar, saber dónde queremos cada adorno, para que quede bien distribuido en la pared. Os recomendamos que si queréis un motivo como en el del ejemplo, decoréis sólo una pared para no recargarla en exceso. Cómo veis en las fotos, pega perfectamente incluso en las paredes con gotelé.

Vía: Everything Emily Blog

Vía: Everything Emily Blog

2) Reutiliza los juguetes para crear pomos

Cuánto nos gusta en Handfie darle otra vida a las cosas, y más si son cosas tan chulas como unos animales de plástico. En este caso los han aprovechado para cambiar los pomos a una mesa, dándole un toque pintándolos de dorado para unificar colores y darle ese aire sofisticado que conlleva ese color.

No penséis que sólo se puede dar este uso, ya que podemos ‘jugar’ con ellos  de muchas maneras. Podemos convertirlos en perchas para la ropa, en soporte cepillos, decorando botes…. ¡todo lo que se nos ocurra!

Vía: Apartament Therapy

Vía: Apartament Therapy

 

3) Pupitre de cobre

Un DIY un poco más para manitas, aunque eso no significa que sea exclusivo para ellos. Como si fuera uno de esos pupitres antiguos, ahora nuestros peques podrán jugar y hacer sus dibujos en un espacio creado por ti.

Vía: A beautifull Mess

Vía: A beautifull Mess

 

4) Los libros siempre ordenados 

Desde bien pequeños hay que ir fomentando la lectura, lo que hace que seguramente nuestros niños tengan en su cuarto ya su pequeña biblioteca, y con este proyecto convertiréis este espacio de lectura en algo aún más mágico. En la estantería RIBBA de Ikea, le añadimos una madera que hemos cortado en forma de nube y et voilá! ya tenemos una diferente y chula estantería.

Vía: Trendenser

Vía: Trendenser

 

5) Pared con pintura de pizarra 

¡Cuántas veces hemos jugado a las profes y lo que hubiésemos disfrutado con una pared como esta!  Tan sencillo como coger un bote de pintura de pizarra y pintar una pared entera o solo una parte (por ejemplo, se puede hacer un banda en la parte de abajo, un círculo en mitad de la pared o alguna forma graciosa). Seguro que a los niños les encanta.

Vía: Pirates and Peonies

Vía: Pirates and Peonies

 

6) Móvil para los más pequeños

Lo podemos hacer de cualquier cosa, con bolas de fieltro, con cartulina, con fotos, con juguetitos… solo necesitamos una estructura -en este caso han cogido 3 ramas secas-  y colgar con cuerdas lo que queramos.

Vía: My Sparkle

Vía: My Sparkle

 

7) Decora con letras

Está tan de moda decorar con letras o textos nuestras casas que los pequeños no tienen que quedarse sin la suya. Además, no sabemos por qué,  pero parece que desde siempre poner el nombre en el cuarto del miembro de la familia gusta mucho, así que ¡hagámoslo con estilo! En este caso, lo han decorado con simpático confeti pegándolo de una manera degradada por la letra, pero podemos pintarla, decorarla con hilos de colores o hacerlas nosotros mismos. Otra idea: ojo a este tutorial para hacer letras de cemento paso a paso.

Vía: Homemade Ginger

Vía: Homemade Ginger

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*