Cuadro con hilos de colores

¿Te gustan los cuadros hechos con hilo? Es una técnica sencilla de decorar de una manera muy personal. Lo único que necesitas es una madera, hilos y clavos. Con un poco de paciencia, puedes formar letras, mensajes completos o motivos. Crea que la figura que quieras uniendo poco a poco los clavos entre sí, formando una malla. ¡Manos a la obra!

Tiempo: 3 h | Dificultad: Fácil

Materiales: Tabla de madera · hilos de colores · clavos || Herramientas: Martillo · plantilla

 

1) Clava la plantilla sobre la madera

Siguiendo el contorno de cada letra, ve clavando, a un centímetro de separación más o menos, un clavito.

cuadro con hilos de colores · Handfie DIY (6)

 

2) Quita la plantilla

Arranca la plantilla que has utilizado, no la necesitas más.  Puedes ayudarte con unas tijeras para retirar los restos de la plantilla

cuadro con hilos de colores · Handfie DIY (8)

cuadro con hilos de colores · Handfie DIY (9)

 

3) Pasa los hilos por los clavos

Empieza haciendo un nudo con el hilo en el primer clavo para que así no se te escape. Ve formando una malla, sin orden, pasando de un clavo a otro. De vez en cuando, da una vuelta sobre el clavo para ir así amarrando más la malla y que no se te escape por la cabeza de los hilos.

Para conseguir el degradado, cuando termines con un color (con su nudo correspondiente) y empieces con otro color, pasa algunos de los hilos por la malla creada por el color anterior.

cuadro con hilos de colores · Handfie DIY (11)

cuadro con hilos de colores · Handfie DIY (12)

 

Así de fácil es hacer un cuadro de clavos e hilos. Para este proyecto, la clave es la paciencia 😉 Poco a poco, hilo a hilo, tendrás un cuadro genial para personalizar tus paredes. Si quieres más ideas para darle un toque personal a tu decoración, además de hacer un cuadro con hilos tensados, te proponemos hacer un transfer en madera. ¡Ojo!

cuadro con hilos de colores · Handfie DIY (21)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*