Letra luminosa de cartón

Tu inicial, una palabra que te guste o un mensaje divertido. Decorar con letras tiene muchas posibilidades. Es una manera genial de darle un toque personal a tu casa y puedes ponerlas en cualquier parte: colgadas en la pared, en una estantería junto a los libros, encima de una cómoda…  ¡así que manos a la obra! Aprende paso a paso cómo hacer letras de cartón decoradas y luminosas. ¡Una idea DIY muy brillante!

 

Tiempo: 45′ | Dificultad: Fácil

Materiales: Guirnalda de luces · Pintura acrílica · Papel decorado · Letra de cartón || Herramientas: Cúter · Tijeras · Pegamento en barra · Paletina · Regla · Lápiz · Protector de mesa

1) Corta la cara delantera de la letra

Corta la cara delantera de la letra de cartón con el cúter, lo más pegado al borde posible. Quita el interior de la letra.

Letra luminosa de cartón · Handfie DIY (3)

 

2) Haz un agujero en la parte de atrás

Haz un agujero en la parte trasera para que sea posible pasar el cable con su clavija. Piensa dónde va acabar la guirnalda de luces y haz el agujero en esa parte.

Letra luminosa de cartón · Handfie DIY (4)

Letra luminosa de cartón · Handfie DIY (7)

 

3) Pinta la letra

Pinta la letra como más te guste. Puedes pintarla de un solo color, o usando varios tonos distintos. Pinta también la parte interior, ya que se verá un poco.

Letra luminosa de cartón · Handfie DIY (9)

Letra luminosa de cartón · Handfie DIY (8)

 

4) Pega el papel decorado

Marca la forma de tu letra en el papel decorado. Deja un centímetro de más para hacerle una lengüeta posteriormente. Para ello, también deberás hacer un corte en las esquinas para que la puedas doblar. Pega sobre la cara delantera que previamente has cortado.

Letra luminosa de cartón · Handfie DIY (10)

Letra luminosa de cartón · Handfie DIY (12)

 

5) Haz los agujeros para las luces

Distribuye la guirnalda de luces por la letra y haz los agujeros con las tijeras. El agujero para el paso de la luz deberá tener el mismo ancho que la bombilla para que no se caiga.

Letra luminosa de cartón · Handfie DIY (24)

 

6) Pon las luces

Coloca las luces en los agujeros que has hecho.

Letra luminosa de cartón · Handfie DIY (26)

 

7) Monta la letra

Una vez estén puestas todas las luces en la cara delantera, monta la letra y pasa el resto del cable por el agujero. La idea es que la parte delantera quede algo metida y así se vea la parte interior que has pintado.
Letra luminosa de cartón · Handfie DIY (27)
Letra luminosa de cartón · Handfie DIY (29)
¡Ya tienes tu letra decorativa lista para darle un poco de brillo a tu casa! Si te queda alguna duda, déjanos un comentario y te ayudamos con el proceso. Si te ha gustado esto de las letras para decorar, échale un ojo a este tutorial: letras decorativas de cemento.
1 comentario sobre: “Letra luminosa de cartón”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*