Tres DIY decorativos con tablas de palé

Los palés están de moda últimamente. En la red se pueden encontrar todo tipo de muebles y objetos de decoración hechos con madera procedente de palés, tanto usados como nuevos.

Y no me extraña. A mí personalmente me encantan estas tablas, normalmente de madera de pino sin tratar, sana y sin ningún tipo de acabado, lo que facilita cualquier trabajo que se haga sobre ellas. Y baratas, sobre todo si el palé lo recoges de la calle antes de que llegue el camión de la basura.

Os voy a enseñar tres trabajos hechos con madera de palés, para que veáis lo fácil que es y lo decorativos que resultan.

Perchero para las cosas de Ama.

Con tres tablas unidas he fabricado este percherito para colocar detrás de la puerta y tener las cosas de nuestra mascota: correa, toalla para las patas, dispensador de bolsas… La hice utilizando las técnicas de pintura aguada, decoupage con servilleta y transfer para las letras.

Perchero Ama 1

Percha para un preadolescente.

En este caso, y puesto que el destinatario era un chaval, no podía emplear flores, arabescos ni nada por el estilo. Así es que pinté la tabla en tono verde seco y apliqué pátina marrón desgastando por los bordes. La servilleta empleada, con motivos británicos, le dieron el punto de contraste.

Composición perchero verde

 

Cuadro para la cocina.

En este caso uní cuatro tablas previamente pintadas en color blanco antiguo, desgastadas y patinadas en marrón. A los motivos de pastelitos ingleses acompañé las imágenes de la tetera y las tazas estarcidas con plantilla.

Cuadro breadfast 1

Cuadro breadfast 2

Espero que os gusten y ya sabéis, el próximo palé que haya junto a un contenedor puede dar como resultado un objeto decorativo para vuestra casa.

Besos

Firma sin fondo reducida 2

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*