Refugio Nórdico a orillas del Douro .

SEVENTYSET FLATS

Rua Nova da Alfandega 77, Oporto, Portugal

77€ – 2PAX/NOCHE


 

Finales del siglo XIX. Por la orilla del Douro, destaca la arquitectura impactante portuguesa. Desde edificios de piedra tallados y esculpidos, hasta fachadas estrechas de colores tanto por el pigmento como por los azulejos.

Weplan ha sido el encargado de realizar la rehabilitación y el diseño pertenece a RAAD Archi Design Studio. Incluyo una estructura nueva de madera maciza para los suelos y las coberturas, la escalera es la original.

​Personalmente, y tras ir 2 veces a porto de visita, tanto turística como de ocio, lo mejor es localizar un hotel/apartamento en la parte más cercana del rio. Es la parte más turística, sí, pero la más bonita y alejada del ajetreo en horario nocturno.

​SeventySet Flats, son unos apartamentos en el interior de una de estas bonitas casas. Fachada azul, con ventanales de madera blanca. Es muy desconcertante y placentero ver una envoltura tan antigua y machacada por los años y tras pasar la puerta, encontrar un interior totalmente actual y apetecible. La modernidad, cabe destacar, llega a tal punto que no hay recepción. Al contratar la reserva de uno de los apartamentos, te adjuntan un par de claves, el de la puerta de entrada al edificio y el de la puerta de acceso al apartamento reservado. Es un poco.. El hotel del futuro? probablemente, ya que fue todo muy rápido, sin colas de espera para el checking ni tiempo de espera para encontrarte con el dueño. Muy Top!

77651185

76189480

Son 6 apartamentos, y lo siento, pero no hay ascensor. Lo malo de ser un edificio tan, tan estrecho que no hay posibilidad de colocar un hueco de 1,20 x 1,20m, pero tranquilos, porque solo hay 3 pisos, 2 por planta. Por lo que la mitad de los apartamentos dan al río y la otra mitad no, a nosotros, nos tocó con vistas a un callejón.. Pero bueno, tampoco íbamos a aprovechar las vistas sino, a ver Oporto..Cada apartamento tiene un tamaño distinto, dependiendo de la capacidad de personas que tenga. La mayoría son para 2 personas, salvo uno, que pueden entrar hasta 4.

77650932

77650428

76183037

76187804 (1)

Esta reformado con pladur. Si, se nota mucho. El tema de aislamiento parece ser que se les olvido un poco.. ya que se oía mucho a los de arriba, y cuando subías por las escaleras ..

El pavimento, el entarimado de madera, que también hacia un poco de ruido.. Pero todo nuevísimo. La cocina, aunque no la usamos, era muy actual, con vitroceramica de dos fuegos, microondas – horno, todo el equipamiento necesario para cocinar como sartenes, cazuelas, tostadora, cafetera italiana.. Algunos detalles como un frutero de fruta de verdad, café y sobres de té para desayunar y agua en el frigorífico. No es algo que me haya encontrado en muchos apartamentos.. Asique me pareció muy acertado.

76188387

Y lo más importante.. la cama. De las mejores en las que he dormido. Tienen dos tipos de almohadas individuales, una más blandita que la otra y edredón nórdico con una manta en el armario por se acaso, ya que la calefacción era mediante un aparato de aire frio-calor. En nuestro caso, no había sofá, teníamos dos sillas frente a la tv, que apenas usamos ya que la cama se encontraba detrás.

​La decoración y la iluminación, creo que es de las mejores que he visto. Se nota que ha sido un proyecto en el que se le han echado ganas y mucho cariño.. También, se demuestra que en Portugal, el mobiliario es muy envidiable y que puede compaginarse con cualquier tipo de mueble, caro o barato.

La decoración nórdica entabla una conversación con la arquitectura perfecta. La calidez de la madera, tanto en elementos muebles como en elementos inmuebles hace un interior apetecible para estar más que para dormir. Todos los muebles, son pensados para el rincón donde están y aportan personalidad a cada apartamento.

​La iluminación, muy cómoda. Para cada uso tienes un tipo de luz. En la cocina luz de trabajo bajo sobre la encimera y otra luz aparte en el techo más ambiental y difusa. Para la zona de la cama, la lámpara de la mesilla da un toque más cálido y para alumbrar tanto el altillo como el armario, dos puntos cenitales fríos. Y para la zona de salón, una letra gigante “A”, con bombillas, que oye, parece que son solamente decoración, pero la luz que crea.. Es muy cómoda.

Si pensáis en viajar a Oporto.. es un buen lugar para alojarse!

SRDP.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*