Trompe-l’œil

El buen diseño es convertir sueños en realidad.

John Saladino.


Hola !!

decoracion-sala-mural

Puede que ya hayáis oído hablar de los foto murales, cuadros de gran formato donde se ve el skyline de NY.. pero.. ¿ y de los trampantojos? como bien dice el nombre, trampa ante ojo,técnica pictórica que intenta engañar la vista jugando con el entorno arquitectónico,perspectiva,sombreado y otros efectos ópticos consiguiento una realidad intensificada o sustitución de la realidad.

No es una opción nueva de decoración en el interiorismo, si echáis la vista atras grandes pintores con Miguel Angel ya los aplicaban en los edificios, uno de los más espectaculares es, la Capilla Sixtina.

Este artículo se me ocurrió mientras buscaba papeles de pared para dar ambientaciones especiales. Del mismo modo que para agrandar el espacio utilizamos los espejos en puntos estratégicos, ¿Por qué no un inmenso mural pintado o bien una foto de gran formato para crear amplitud y acentuar sensaciónes únicas?.

Si no os convence la idea de utilizar esta técnica en una pared (o más ), seguro que viendo estos ejemplos os terminais poniendo ropa vieja y manos a la obra!

 

  1. VEGETACION

Es lo que mejor queda, proporciona color y alegría a los ambientes. Las opciones que mejor quedan son las que tienen forma de ventana, crean sensación de que hay un falso espacio al aire libre, ideales para interiores que no tienen mucha altura ni son muy amplios. Los grandes formatos, de suelo a techo son los más impactantes, crean senaciones mágicas pero siempre y cuando, sean paredes grandes y sobre todo altas, cuanto más altas mejor.

 

Paperwall by Ananbô.

Trampantojo.

Mural fotográfico bosque.

Mural fotográfico nevado.

Mural fotográfico lago.

2.MATERIALES.

Para simular otro material distinto en una estancia, puedes utilizar bien la técnica pictórica o papel de pared simulando el material que quieras.

 

 

 

Papel de pared Piedra.

3. AMPLIACION ESPACIAL.

Para crear sensación de más espacio en una estancia y de llamar la atención de tus visitas, esta técnica y los fotomurales son los indicados y si utilizas mas de una pared.. crearas un espacio mágico e inigualable.

Fotomural perspectiva by Pixers Wall Decors.

Trampantojo paisaje con columnas by Shop For Home Decor.

Fotomural en varias paredes.

Fotomural cúpulas.

Fotomural Bóvedas.

4. ARMARIOS QUE SE HACEN CRISTALERAS.

Gracias a los marcos de los armarios, se pueden crear falsas cristaleras desde donde ver impresionantes paisajes.

Fotomural luna by TeleAdhseivo.

Espero que os haya gustado. Otro día hablaré más sobre las técnicas de colocación de los fotomurales y de los papeles para pared.

También si queréis saber más de algún tema, no dudéis en decirmelo!!  Nos vemos..

SRDP.


@SRDP.serendipia

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*