Atrévete con el mármol

 

Como el mármol ha de ser el carácter: Blanco y duro.

José Marti.


 

coffee-cup-1081711_960_720

 

Hola, ¿qué tal termina la semana?

Hoy vengo a hablaros de un material que últimamente esta muy de moda: el mármol. Sí, como lo leéis.

Atrás queda el material lujoso que únicamente se podía ver en lugares especiales. Es el momento de que lo incluyas en tu casa como un compañero más.

Mármol de CARRARA, es el mármol por excelencia, su origen italiano lo hace un material de lujo que se llego a utilizar incluso en el Partenón. Como es de lógica su precio es bastante elevado, pero no os asustéis, hoy en día se puede conseguir esta textura a precios más asequibles.

blanco_carrara001

En su lugar os recomiendo el mármol de CALACATTA, que como podéis observar se parecen, blancos con las vetas oscuras creando magníficos diseños.

THESIZE SURFACES - NEOLITH

 

Hoy en día lo que importa es la apariencia que tienen los objetos, sino no nos fijaríamos tanto en los precios en las rebajas. Por eso, para tener una cocina recubierta de mármol, una mesa de mármol y oro o incluso lamparas de mármol, no hace falta gastarse los ahorros de media vida. Utilizando un material vidrioso con vetas y un metal puedes conseguir esa mesa o esa cómoda que has visto con unos cuantos ceros de compañía.

Os dejo unas cuantas imágenes donde veréis unas combinaciones de  y diseños espectaculares que seguro os hacen saber mas sobre este material.

table

Mármol Calacatta y oro Florentino. Coffee Table Siena by Tom Faulkner.

 

Posa-vasos mármol y nido de cobre by Marbleandmetal.

 

Reloj de pared mármol blanco y metal by Sarah R Bock.

 

Cocina de mármol by Obumex.

Utensilios de cocina by T.D.C The Designer Chaser.

 

Fregadero de mármol by Elizabeth Roberts.

 

Accesorios de baño by Zara Home.

 

Piscina de mármol by Jamie Fobert Architects.

 


 

Espero que os haya gustado y os enganchéis a mis próximas entradas, serán muy interesantes.

2 comentarios sobre:
“Atrévete con el mármol”
  • Sólo quiero que alguien que conozca bien este tema me responda: ¿por qué cuando voy a las tiendas de saneamientos y pregunto por las encimeras todos coinciden en que el mármol se mancha por lo que no se aconseja usarlo en las cocinas?; Y es que es el material para encimeras que mas me gusta(aparte del precio comparado con los silestones ,granitos etc.)

    • Hola Maria !!

      Es cierto que el mármol es muy bonito y muy atractivo visualmente, pero a su vez, es menos resistente que el granito (muy habitual en encimeras).
      Como material alternativo al mármol,con una apariencia casi idéntica a el, tienes el mármol compacto. Es un material fabricado por una mezcla de mármol y resinas.

      COMPAC es una empresa que realiza este tipo de materiales y puede que te interese , han conseguido crear una alternativa al mármol Calacatta /del que hablo en el post) y le añaden una capa final impermeable aportándole mayor resistencia.

      Como consejo, elige entre la estética o la funcionalidad de tu cocina, si eres una cocinita y eliges el mármol, utiliza las precauciones necesarias como tablas de madera y una limpieza constante,si eres como yo, de cocinar lo justo atrévete con el mármol!!

      Espero haberte ayudado.. y si llevas a cabo finalmente tu cocina me encantaría verla!!

      Un saludo :)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*