Que tu casa sea tu lugar en el mundo.

10 #tips para sentirse muy a gusto en el hogar sin invertir dinero en remodelaciones.

home2

  1. Orden y Limpieza. No es complicado, pero necesitamos una buena organización, un buen recurso es tener la limpieza planificada semanal y mensualmente. Es muy útil realizar un cuadro con las tareas diarias a realizar, para que nada se pase por alto. En cuanto al orden, no hay más secreto que volver a guardar en su lugar aquello que terminamos de usar inmediatamente; ya sea ropa, vajilla, herramientas, etc. Es fundamental para los que vivimos con chicos que los juguetes se guarden en contenedores y lugares accesibles, para que ellos puedan colaborar con el guardado de sus cosas.
  2. Buen aroma. Encontramos en el mercado distintos productos para perfumar ambientes, debemos elegir el más adecuado según el tamaño de cada espacio y nuestros gustos. Personalmente las velas y hornitos para esencias son mis favoritos, pero es cierto que no se pueden dejar encendidos cuando no estamos. Por eso siempre es bueno tener difusores automáticos para que al llegar a casa nos pueda dar la bienvenida esa sensación de nuestra flor favorita.
  3. Temperatura ideal. Es el cimiento de un buen clima, por eso, antes de cada temporada es atinado realizar una revisión de nuestros sistemas de calefacción o refrigeración, según corresponda; además del mantenimiento anual, para detectar ineficiencias en algún sector.. En estos casos siempre es conveniente consultar con algún especialista de nuestra confianza.
  4. Calidez. Los textiles juegan un papel muy importante en cada rincón de nuestro hogar, lo visten, y nos hacen sentir arropados. Alfombras, cortinas, mantas, almohadones y empapelados completan el confort. Siempre es aconsejable invertir en algunos de muy buena calidad, en tonos clásicos, para conservar durante unas cuantas temporadas.
  5. Objetos felices, casas felices. Nuestro lugar en el mundo debe representar verdaderamente nuestros gustos, y sólo lo conseguimos conservando únicamente aquellas cosas que nos dan felicidad y nos encantan; el resto se regala, aunque nos dé pena, soltar aquello que no nos gusta dará lugar a una nueva concepción de nuestros espacios, más limpios y con mejor energía.
  6. Pequeños altares familiares. Destinar algunas paredes o sectores a fotografías y lindos recuerdos es una buena idea. Podemos elegir entre colocarlos en sectores más privados de la casa, o bien en otros púbicos, para que las visitas también disfruten observando nuestros recuerdos de viajes y momentos memorables. Es una buena estrategia para obligarnos cada tanto a imprimir por fin aquellas fotos que conservamos en las cámaras y teléfonos, de modo que no queden olvidadas.
  7. Frases inspiradoras. Hace años que son tendencia, las vemos en cuadritos, almohadones, impresas en cajas, o en vinilos para la pared. Siempre suman, motivan, e incluso las podemos ir variando en torno a los conceptos que más necesitamos reforzar. Es muy útil también para quienes tienen niños, colocar cuadros con alguna norma del hogar que estemos trabajando especialmente a modo de “campaña” familiar; así todos la tenemos presente.
  8. Verde. Las plantas siempre suman, sin excepciones, completan la decoración, colaboran con la calidez y la frescura. También los floreros con grandes hojas son tendencia, y un buen recurso si no podemos dedicarle a las plantas el mantenimiento adecuado.
  9. Iluminación. Es fundamental tanto tener buen ingreso de luz durante el día, como colocar las luminarias adecuadas. Siempre debemos elegir luces cálidas y evitar la iluminación cenital colocando veladores y lámparas de pie.
  10. Personalidad. No hay secretos para sentir nuestro hogar confortable, más que dedicación y amor, plasmando nuestros gustos e intereses. Que nuestra casa hable de nosotros, que nos represente, con naturalidad. No hay mayor calidez y confort que el que brinda ser auténtico y espontáneo.

Que tengan un hermoso fin de semana, ¡disfruten sus casas!.

Foto de: home sweet homw

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*