‘Food Styling’ en casa, las cinco claves

champagne-2264811_960_720

Es sabido que la comida entra por los ojos, pero soy una convencida de que “la vida entra por los ojos”. Porque todo, absolutamente todo lo que nos rodea puede tener una estética inspiradora, acorde a nuestros gustos, que nos haga sentir bien.

El ritual de las comidas en casa no escapa a esta concepción de las cosas, aunque sea un alimento muy simple o un copetín, el hecho de servirlo de una manera agradable hace que ya lo estemos disfrutando por anticipado, y provocará que lo contemplemos y se saboree de otra manera.

Aquí algunos tips con los cuales, sin mucho esfuerzo, podemos hacer de todas las comidas en casa un momento especial:

1.Variar Aromas y colores: Darle una pequeña vuelta de tuerca al mismo plato de siempre, ya sea tostando un pan, agregando una hierba o condimento especial, algo crocante tal vez…

2.No guardar vajilla “para una ocasión especial”: Así hacemos de todos los días algo especial, incluso aquel plato que heredamos… no habrá mejor destino para el que ser usado.

3.Utilizar objetos que no son propios de la cocina: canastitos para cookies, adornos que se cuelan el los platos de torta, bandejas, etc. Las flores y velas siempre suman en la mesa.

4.Superposición en la mesa: Combinar un mantel con individuales, o superponer telas y platos de distintos tamaños.

5.Emplatar: como si fuera para una foto realmente, acomodar la comida en el plato o la fuente de modo que se luzca mejor.

 

foodstyling1

instagram @laumenna84

 

foodstyling2

Comidas de todos los días en mi cuenta de instagram @laumenna84

Espero sus comentarios!!! Como preparan en casa las comidas? Le ponen atención a la manera de servirlas?

Hasta muy pronto :)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*