Luces de Septiembre

 

IMG_3160

 

Casi llegando al final del verano, desembarcamos en Altea; un pueblecito pequeño, del  mediterráneo que nos envolvió con sus detalles arquitectónicos y la magia de sus rincones. Vamos a pasear por sus calles !!! acompañañame !!!

 

IMG_3772

 

Recorriendo sus luminosas y pequeñas calles, vamos descubriendo originales detalles decorativos, que nos despierta la curiosidad para seguir buceando en los rincones de inspiración.

Muchas veces no sólo los detalles decorativos son para  los interiores, sino que también son necesarios para crear un perfecto ambiente exterior. Aquí en las siguientes fotos que voy a mostraros, podréis fijaros en un montón de detalles que muchas veces pasan desapercibidos pero rematan y embellecen las meras soluciones arquitectónicas.

 

IMG_3174

 

 

IMG_3175

 

 

Por ejemplo los voladizos de los tejados, que cada uno tiene un dibujo diferente creado por el dueño de cada vivienda.

 

20170912_104945

 

IMG_3280

 

En cada ventana y balcón podéis observar diferentes diseños de rejas, remates con losas hidráulicas de colores.

 

IMG_3287

 

Me parecio interesante fotografiar este enfoscado rústico, pues el juego de luces, hace que la pared quede muy estético. Me llamo la atención el acabado en bruto, como elemento decorativo, pues con el sol produce formas y  sombras diferentes que van cambiando a lo largo del día.

 

No terminas de encontrar cosas sorprendentes, en este pueblecito mediterráneo, en cada esquina me detengo ha fotografiar detalles decorativos o arquitectónicos, que no paran de inquietarme para recopilar geniales ideas o decoideas, mejor dicho. :))))

 

20170912_103625

 

 

 

IMG_3266

 

 

El color plomo de esta puerta con los remaches en negro, ¡¡¡ pura inspiración !!!, acompañando la piedra, unificando casi los tonos. Gran belleza de colorido.

 

 

20170912_103706

 

Siempre me a gustado el empedrado del suelo, como por ejemplo este que recorre todas las calles. Una solución limpia y muy sufrida que debéis apuntar para vuestros porches, patios, … además que permite combinar tonos diferentes de piedras logrando dibujos como este, combinandolo incluso con otros materiales, como por ejemplo lajas  de otro tipo de piedra. Aquí podéis apreciarlo muy bien, lo que os quiero decir.  Con una representación de los puntos cardinales. Frente al mar.

 

20170912_104903

 

Otra forma más económica, pero menos limpia bajo mi punto de vista, que podéis utilizar para solucionar la cuestión estética de un patio es con gravilla blanca. La ventaja es que el blanco hará rebotar la luz iluminando el triple las estancias de la edificación. Para sofisticar esta solución; nada tan fácil como bordear con una cuadrícula de baldosas de hidráulico, que son muy resistentes, y os puede quedar muy bien rematado. Como podéis ver en este ejemplo.

 

IMG_3178

 

 

Otra cosa que me ha sorprendido y me encanta como inspiración estética, son los nombres de las calles pintado a mano sobre valdosin blanco, incluso muchas de ellas con dibujo incluido. Una tradicion que deberiamos no perderla. A mi personalmente me vino a la cabeza utilizar esta técnica para lugares como la cocina o el baño,  poner nombres o dibujos  hechos a mano. Podría animar y marcar tendencia.

 

IMG_3179

 

No puedo dejar de enseñaros también todos los curiosos  detalles que fui encontrando a lo largo del paseo, en diferentes casas, de latón coloreado. Peces, un gallo en un tejado, una vaca reciviendote en la entrada… Todo ello hecho con materiales reciclados,  personalizado cada uno su casa. ¡¡¡ Queda genial !!! Y me gusta las apuestas por lo reciclado.

 

IMG_3204

 

IMG_3275

 

20170912_104751

 

Es muy agradable poder tener en la fachada de un tu casa,cosas tan sumamente frágiles como estos maceteros de cristal y cuerda. Que me encantan, por cierto. Con la tranquilidad de que nadie te los va ni a robar ni a romper. Un placer personalizar tu casa como quieras.

 

IMG_3168

 

IMG_3161

 

En este viaje por la costa alicantina encontré inspiración hasta en la playa de canto rodado blanco. Es una belleza, el contraste del blanco con el azul del mar. Además que estéticamente hay preciosos y puede llegar a ser un entretenimiento, ponerte a buscar formas o tamaños diferentes. Os voy a dejar por que me voy a sumergir en nuestro  Mediterráneo querido.

 

20170912_103437

 

 

20170912_103401

 

 

Espero haberos podido transmitir la inspiración que muchas veces tenemos al alcance de la mano en un simple viaje. Y las ganas con las que hay que descubrir sitios nuevos para encontrar inspiración en nuestro día a día con cosas muy sencillas.

 

IMG_3777

 

 

Os espero en Altea. Tomando un agradable aperitivo en su precioso Club Náutico. En el que encontré esta combinación, tabla de surf y escotilla decoradas. ¡¡¡ Que no pare la inspiración!!!  ¡¡¡ Hasta pronto desde el Mediterráneo !!!

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*