Sensaciones del Norte. Inspiración

Cuando uno viene al norte  las sensaciones son únicas. La inspiración nos llega de distitas maneras. Paisajes, arquitectura, colores, contrastes, mar, montaña… una explosión constante, que produce unas ganas enormes de disfrutar de todo lo que ofrece la gran variedad de estos paisajes. ¡¡Allá vamos!!

IMG_1697

Primera parada obligatoria para todo viajero que quiera empezar un agradable viaje al  norte,  en Landa. ¡¡No olvidéis pedir Huevos con  morcilla!! No sólo la cocina que podéis degustar es un lujo para ir calentando motores, sino que además la cuidada y agradable decoración que disfrutas en sus diferentes ambientes te teletransporta al pasado.

IMG_1529

Los contrastes de colores y telas un acierto asegurado. Sin miedo y con buen gusto 😉

20170627_212223-979x1305

La primera parada fue San Sebastián. Disfrutamos muchisimo de la ciudad tan cosmopolita y diversa que es. Con una oferta enorme en cultura, deporte y gastronomía.

20170628_161032-1305x979

La Bella Easo, como tambien se denomina esta  maravillosa ciudad; es reflejo de la evolución  arquitectónica muy evidente en sus diferentes etapas de la historia.  Una inspiración constante por su buena construcción y la calidad de sus diseños en diferentes épocas.

IMG_1619

Es una ciudad para disfrutar tanto de día como de noche. Que te empapa en cada esquina con su cuidado diseño. Este por ejemplo es el nuevo túnel del Pico del Loro. Renovado recientemente; y cada vez que pasas,  te zambulles bajo el mar a través de unas pinturas con relieve esmaltadas con un juego de luces que siempre contribuye a una buena decoración y en este caso aún divertido efecto óptico através de sensores.

IMG_1848

Además de una esplendida arquitectura, esta ciudad cuenta con una gran exposición a la intemperie de esculturas magníficas como este “Peine del Viento” de CHILLIDA . Desde aqui puedes observar una magnifica puesta de sol. Simplemente quedándose con la mirada fija  en el horizonte y con el ruido del mar. La inspiración y los pensamientos fluyen.

IMG_2625-1

Desafiando al mar abierto ya las fuertes mareas, se impone la escultura de JORGE OTEIZA ” Construcción vacía.”

20170724_194111-762x774

Otra de los bronces que no puedes perder son los de HENRY MOORE en la antigua Playa de Gros, donde todos los días da igual el tiempo y el día del año. Siempre hay surfistas que se inspiran con este renovado ambiente.

IMG_2663-1

La propia barandilla de la Playa Concha,  icono de la ciudad, diseño de JUAN RAFAEL ALDAY.

IMG_1651

Aprovechando  muchas de las ofertas de ocio  que está ciudad nos ofrece, decidimos subir a Monte Igueldo. Donde la estación del funicular esta repleta de gresite verde muy caracteristico de la epoca e incripciones en bronce de graciosisimos anuncios antiguos, de principio de siglo pasado; fue inaugurado por la Regente María Cristina.

IMG_1652

IMG_1691

La gama de colores que utilizan en las diferentes zonas y elementos decorativos, me recuerda mucho a los diferentes tonos que se puede observar en el paisaje de esta maravillosa ciudad.

IMG_1754

Otra de lo que puedes disfrutar desde arriba  del monte, es de estas vistas con otra delicada y rica barandilla. Que en este caso la fotografie, pues tiene candado el amor de dos personas, desde uno de los sitios con mejores vistas de San Sebastián.

IMG_2563-1

IMG_2175-1

Apenas a un pasito, de San Sebastian y costeando hacia Francia hacemos parada en varios maravillosos sitios, pero se acerca la hora de comer y nuestro destino es San  Juan de Luz. Que nos reciben con esta maravillosa mariscada, en la plaza mayor de San Juan

IMG_2125

No se vosotros que pensáis, pero tb hay que ter buen gusto  para decorar una fuente a la hora de comer. Aquí tenéis un apetecible ejemplo.

IMG_2192-1

Incluso para disfrutar comprando chuches en esta tienda pirata, si te gustan y además estan así de genial organizadas y colocadas, pues te entran por los ojos inevitablemente.

IMG_2308

No olvidéis ir a las típicas tiendas de este pequeño y agradable pueblo de pescadores y aire bohemio. Hay cosas ideales como estas estapintas que son graciosismas para enmarcar y poner en un cuarto de niños.

IMG_2318-1

Por último llegamos a Biarritz otro paraíso donde  inspirarte en sus paisajes y su costa. Con colores super contrastados y gamas infinitas de azules, rosas, verdes, morados…. Una vez más la fuerza de la naturaleza que inspira pequeños rinconcitos donde perderse entre surfistas, pintores, pescadores…..hace de este sitio un lugar muy chic.

IMG_2336

La decoración que puedes encontrar en la mayoría de las zonas  de ocio renovadas, es a base de muebles de madera y mimbre, colores super naturales y como os he dicho antes siempre relacionados con la intensidad de los colores del entorno natural.

IMG_2328

IMG_2327-1

Por ultimo os dejo como recomendación imprescindible , una visita a Blue Cargo,  uno de los chiringuitos más chic y animados de la zona  con DJ’S y pista de arena para bailar despues una estupenda cena. Podréis disfrutar de una muy recomendable puesta de sol.

IMG_2522

Ahora bien no olvidéis alguna chaquetita de verano, en el norte ya se sabe.

IMG_2474

IMG_2477

Ya sabéis, viajar inspira también en la decoración. Asi que ademas de vivir experiencias,  no olvideis coger las mejores ideas. ¡ hasta pronto !

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*