Casa del Cerro -Casa Fisac

Otra semana más con vosotros, para disfrutar en esta ocasión de un lugar emblemático, y con una esencia arquitectónica muy especial. ¡¡¡Bienvenidos a LA CASA DEL CERRO, sede de la FUNDACIÓN DAR!!!.
Hemos venido hoy para conocer y fotografiar, un espacio con una historia arquitectónica fascinante. Situada en la zona norte de Sanchinarro, descubrimos la casa de Miguel Fisac. Sinceramente, me emociona poder estar entre las paredes de la casa de un admirable arquitecto como Fisac. La casa tiene muchas peculiaridades experimentales, que luego traslado a sus grandiosas obras, como por ejemplo los inicios de sus famosas “vigas huesos”. ¡ es un sueño ! .

 

20170226_192945

 

 

A día de hoy la casa se puede alquilar para todo tipo de fiestas, celebraciones de niños, adultos, empresas…. Un espacio muy exótico y espacial para que podáis disfrutar de la manera que más os convenga. El alquiler recaudado va a la FUNDACIÓN DAR (100% sin ánimo de lucro). Para financiar sus causas y proyectos que tiene repartidos por todo el mundo. Toda la información la tenéis en su página web.

 

IMG_3055 (Copiar)

 

 

En esta parte de la casa, podéis ver las diferentes materiales que envuelve la zona de estar: piedra, ladrillo y madera. Una mezcla perfecta que transmite, calidez y armonía. Estamos fotografiando hoy, esta gran habitación, perfectamente dividida en tres ambientes: zona de estar, zona comedor, zona jardín interior. Todo conectado a un enorme porche, por el que entra durante todo el día, luz natural.

 

IMG_3193 (Copiar)
Al mismo tiempo, por el jardín interior nos entra un chorro de luz que ilumina la parte más oscura del espacio, a través de una claraboya en el techo; además de dar, la luz necesaria a las plantas de este agradable jardín. En su día había hasta un estanque con piedras que salen y se integran dentro del resto de la estancia. Una curiosidad también que quiero destacar es el bonito trampatojo, que hay en la pared de la Mezquita de Córdoba, en tonos azules, muy discretos.

 

IMG_3129 (Copiar)

 

 

 

IMG_3198 (Copiar)
En la zona comedor, podéis observar en las distintas perspectivas las ingeniosas estanterías que diseño Fisac, acopladas perfectamente en la estructura de madera.

 

IMG_3222 (Copiar)

 

Y por último la zona de estar, muy agradable por la orientación sur. Tiene en una de las esquinas la chimenea de hierro fundido negro, con hogar de piedra de granito.

 

IMG_3076 (Copiar)

 

 

IMG_3028 (Copiar)
Como podéis ver me he centrado en esta zona donde además, he podido sentarme un ratito con Pilar Estrada, presidenta de la FUNDACIÓN DAR, para que me cuente más a fondo las causas que están desarrollando. La verdad, me ha llegado al corazón. Saber que hay gente que ayuda desinteresadamente a los necesitados y los que lo están pasando mal.

 

IMG_3183 (Copiar)

 

 

IMG-20170222-WA0022-1-01

 

 

La casa está perfectamente puesta, pero he querido darle unas pinceladas del estilo POPYTEE como son estas mugs de ZARAHOME sobre los manteles antimanchas nuevos que tenemos disponibles en nuestra página web.

 

 

IMG_3102 (Copiar)

 

 

IMG_3074 (Copiar)
Además hemos traído esta escultura de hierro fundido que hemos puesto sobre el hueco de madera de la pared principal. Contrasta con los dos recipientes dorados. Y combinan genial con la madera de la pared. Todo es de BORGIA CONTI.

 

IMG_3036 (Copiar)
A cada lado del sofá hemos puesto una mesita auxiliar de tres niveles diferentes de forja decapada en beige. Y entre los otros dos una jaula azul ideal. Estas dos cosas y otras tantas repartidas por la casa se venden, y lo que se recauda va para las causas de LA FUNDACIÓN DAR.

IMG_3053 (Copiar)

 

IMG_3080 (Copiar)
La mesa de centro de palés decapada, me fascina!!! Como todo lo de palés que es súper decorativo, y rompe el ambiente. Sobre la mesa hemos puesto unos libros-caja y una escultura de un caballo de BORGIA CONTI. Otro detalle que no podéis dejar escapar es este puf de kilim también de BORGIA CONTI , que podéis utilizar tanto de mesa auxiliar, asiento, ….. y es súper decorativo para cualquier rincón.

 

IMG_3139 (Copiar)

 

Volveré pronto a esta maravillosa casa para seguir disfrutando de la compañía de todas las personas involucradas en LA FUNDACIÓN DAR (como Paula y su gato Rain ) que me han ayudado durante esta sesión fotográfica y enseñaros más rincones especiales de esta mágica casa de FISAC.

IMG-20170223-WA0017-02

 

 

2 comentarios sobre:
“Casa del Cerro -Casa Fisac”
  • Me encanta la casa, tiene un toque muy hogareño. Lo que más me ha gustado es el salón. Yo también tengo unos cojines que me he comprado en Decora World muy parecidos y espero que queden tan bien como quedan en esta casa. Un acierto de artículos en todos los aspectos

    • Muchísimas gracias Marta González, la casa tiene detalles ideales. Sobretodo lo que más nos llama la atención de esta casa es de quien fue. MIGUEL FISAC. Del que soy una auténtica fan por su trayectoria arquitectónica.

      Muchas gracias por seguir POPYTEE BLOG. Y esperamos seguir dándote buenas ideas #decoideas . Hasta pronto!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*