Boom de ideas

Un año mas visitamos una de las exposiciones mas relevantes de decoración y diseño: CASADECOR´16. Situada en el Barrio de las Letras de Madrid, en el numero 30 de la calle Atocha, encontramos una imponente Casa Palacio, construida en 1857 . En un solar del antiguo Convento de la Madalena de la Paciencia. Nada mas entrar al edificio te empiezan a envolver los maravillosos espacios que vas descubriendo. Una armonía perfecta entre el estilo clásico de hace 150 años, mezclado con toques modernos de estructura. La luz, grandes estancias, techos altísimos, ventanas altas, materiales nobles, la ornamentación de los techos puertas y ventanas…

Al equipo Popytee nos  llamo la atención  la imponente escalera central de madera de lamas de jatoba, que vertebra el edificio. Y que por cierto Luscinda y Cardenio (Equipo – CBRE), han sabido resaltar y decorar con una simplicidad y alegría con esta sutil lluvia de flores; que al subir causa un efecto aspiracional ascendente, hacia una gran claraboya que ilumina todas las plantas; y al bajar causa la sensación de volar en caída libre.

Escalera Principal . Vista hacia abajo

En muchas estancias podemos encontrar vigas y pilares de madera vistos en grandes espacios cortados por altillos que se rehabilitaron posteriormente, con estructura de vigas de hierro, también vistas por lo tanto crea una choque armónico de distintas épocas y estilos. Creando el efecto loft que tanto nos gusta!!!

Durante el recorrido por todas las estancias el equipo Popytee hemos absorbido nuevas tendencias, aunque también nos hemos reafirmado en otras de las que ya os hemos hablado en post anteriores.

En cada espacio se ve plasmada la mano del artista, por lo tanto es una sucesión de experiencias y sensaciones, constante, en cada habitación.

Fijaos en esta maravillosa lámpara con esta inmensa pantalla de rayas y la base de vidrio, como destaca en este espacio decorado con un papel pintado con fondo dorado y con flamencos rosas entre helechos verde agua.  Quedaros con la idea de que tanto el papel pintado como los dorados y las lamparas grandes van a marcar mucho tendencia estas próximas temporadas . Para Popytee una fantasía hecha realidad!!!

Lámpara de alaicia en el pais de las marvillas

Otra de las cosas que debéis tener en cuenta para cuando queráis renovar cualquier espacio son las piezas de cerámica portuguesa. No hemos podido dejar de admirar esta maravillosa estantería, decorada con la típica colección de fuentes en forma de hoja, por soperas con forma de col, o cuencos con forma de cogollos que combinan fenomenal con cualquier mantel adamascado antimanchas de los que encuentras en nuestra tienda de POPYTEE…..una verdadera joya que seguro muchos podréis recuperar de vuestras abuelas o adquirir en  tiendas como APIA (Juan Bravo, 18). Vanguardia ‘vintage’ para animar nuestras mesas en terrazas, porches……esta PV16.

estanteria con fuentes portugusas en forma de hoja

Durante la visita nos hemos percatado que la cerámica vuelve con fuerza en zócalos , decorando mesas de centro, lámparas, objetos de decoración, vajillas; de colores preciosos, con figuras geométricas, lisas…

mesitas auxiliares con objetos de cerámicas muy decorativas . Como lamaparas y jarrones

platos de colores

Uno de los objetos que nos sigue encantando y ha vuelto para quedarse, para varias temporadas, son estos tibores de cerámica con formas geométricas. Son perfectos como mesas de centro, mesitas auxiliares, mesillas de noche….ademas que son perfectas para cualquier estancia de nuestra casa(baño, zona de estar, hall, habitación…)

tibores chinos

tibores chinos

Otra idea que a Popytee nos ha parecido super fresca y muy alegre, es integrar en los espacios de la casa como salón, baño, dormitorio…grandes plantas incluso arboles y también jardines colgantes en la pared. Podéis encontrar un buen repertorio, incluso a medida, en AFLOREMIO, en barquillo 10. Esta ducha es una espacio genial para ponerlas; así ademas las plantas seguro que están contentas :)

Dormitorio con plantas

jardin colgante en casa

La ducha con plantas y velas

En las zonas de estar cada una de las mesas de centro son distintas, de forma, tamaño y materiales. Las que mas destacan para esta temporada son las que tiene detalles dorados. Podréis encontrar mucha variedad  muy muy monas en ZARA HOME!!

Mesas de centro mezcladas, de distintos materiales y tmaños

¡¡¡¡¡Tenemos libertad absoluta para mezclar bien las cosas y que el resultado sea este!!!! Romper la simetría hasta para las mesillas de noche¡¡¡, no puede ser mas cool!! Mezclar, Mezclar, Mezclar. El resultado es un éxito asegurado. animaos!, que no os de miedo!!!

Mesillas de noche doradas

Aquí os dejamos estos tres espacios, que son los que mas nos han gustado. Nos encantaría que nos dejarais vuestra opinión sobre cual de ellos es vuestro favorito y que así nos ayudéis a decidir el que se hará con nuestro Premio Popytee´16.  ¡¡¡¡¡¡Gracias a todos!!!Nos vemos pronto.

       Apartamento familiar Ganador

espacio ganador comedor espacio ganador comedor

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*