Casa de una viajera

Popytee en casa de una viajera

Hoy nos invita una gran viajera, y buena amiga de Popytee, que nos abre las puertas de su preciosa casa, donde podemos disfrutar de grandes recuerdos, y objetos, de sus viajes por todo el mundo.

Tenemos que destacar la mezcla de estilos y elementos decorativos, tan bien combinados, que es lo que nos ha llamado la atención para realizar este post para Popytee.

Nuestra colaboradora es una apasionada de los viajes!!!! y por eso tiene objetos de casi todos los lugares por los que ha tenido la oportunidad de pasar a lo largo de estos años, o por lo menos de todos aquellos de los que sigue guardando grandes recuerdos y recibiendo buenas vibraciones. Creo que eso es una cosa importante a tener en cuenta a la hora de crear un espacio agradable, donde nos podamos sentir totalmente desconectados del exterior para relajarnos y sentirnos bien con nosotros mismos.

Vamos a recorrer esta casa de la mano de su dueña, para que os vaya transmitiendo los sentimientos que ha querido reflejar en cada rincón.

casa de una viajera - livingroom

Empezamos por el salón: De él lo primero que queremos destacar es su gran luminosidad, que ya lo convierten en un espacio lleno de vida; tiene dos sofás, colocados en L, que invitan al relax total y grandes almohadones de distintos  colores (Almohadon – maisondumonde); una mesa rectangular de hierro y cristal, diseñada por nuestra colaboradora, de doble piso, llena de libros de los lugares y rincones que con mas cariño guarda de sus viajes. En la pared vemos colgado un mantel de Namibia, pintado a mano sobre tela de algodón y colores de tonos ocres y rojizos creados de mezclas de elementos naturales por las propias artesanas. Flanqueando el sofá blanco, sobre una mesa de metacrilato, una mascara original de la diosa de la fertilidad para las cosechas, de Senegal, dando un toque muy tribal al espacio. Al otro lado una mesita con lampara de cristal y pantalla blanca (Pie de lampara – Zara Home). Para darle un toque mas desenfadado al ambiente un puff en el suelo blanco, con dos rollitos  rojos de estilo oriental ( Puff – maison du monde ) para darle color. !!!! Mirad que gracioso para guardar las mantas ¡¡¡¡ una  cesta!!!! queda super decorativo y muy original. A continuación del sofá gris tenemos un mueble auxiliar retro, en blanco y azul  (Armario – maison du monde ), decorado con una lampara de cerámica, amarillo mostaza, y un florero, azul y blanco, que envuelve este rincón vintange.( lampara – maison du monde).

casa de una viajera - mascara africana

armamrio retro con lampara mostaza de ceramica

Por distintas partes de la  casa podemos observar ilustraciones de Bárbara Ruiz – Acosta, diseñadora gráfica, gran amiga de nuestra colaboradora. Nos llama la atención este gracioso cuadrito, con operaciones matemáticas, de un joven talento de la pintura adquirido en ARCO (Feria de arte ARCO)

casa de una viajera - composicion de artistica

casa de una viajera - ilustracion de una diseñadora grafica

casa de una viajera - jovenes artistas

En la entrada principal se aprovecha el espacio de una original manera, en el marco de un espejo!!! para las llaves, las gafas, barra de labios, para el último toque antes de salir por la puerta …….original y practico!!!Muy de mujer . Y un banco que hace una función muy practica y cómoda.

casa de una viajera - espejo

casa de una viajera - banco y espejo de entrada

En el comedor, a continuación del cuarto de estar, destacamos la mesa de estilo retro, en blanco, bajo una ventana que permite disfrutar de las vistas del centro de Madrid. Sobre la mesa tenemos un práctico ‘individual antimanchas’ de Toile de Jouy  negro (Antimanchas – Popytee). Sobre el mantel un juego de platos, (Vajilla Olimpia – Zara Home), vasos de colores (mezclar es un must) de cristal (Vaso – Zara Home). Bajo la mesa una alfombra de tonos azules y rosas que rompe con el ambiente anterior, dando un carácter propio a cada rincón.

casa de una viajera - comedor

casa de una viajera - comedor y muebles

casa de una viajera - mesa comedor con antimanchas

casa de una viajera - detalle antimanchas

Al equipo de Popytee nos encanta como ha mezclado todos estos distintos muebles, estilos y materiales (madera pintada en azul, hierro en blanco y madera natural). Muy atrevido, divertido y bien combinado. Lo mas importante es que todos ellos forman parte de recuerdos, de regalos y de viajes.

casa de una viajera mueble azul y fotos

Para confirmar la mezcla que venimos describiendo, destaca un antiguo escritorio de madera clásico que ha cambiado su función de escritorio, a la de mueble bar.  Preside este rincón un retrato de Marilyn Monroe. Nos encanta!!!!! Nos gustan las velas; velas, velas y mas velas, para un ambiente relajante y enigmático…, por eso no pueden faltar tulipas de cristal, faroles…, deberíamos tener mas de uno por casa para crear ambientes especiales.

casa de una viajera - mueble bar

casa de una viajera - mueble bar 1

Composición de fotos de todos, o casi todos, sus viajes…, somos partidarios de reservar sitio para fotos, fotos y mas fotos!!!

casa de una viajera - composicion de fotos

Entre tanto recuerdo hemos encontrado estos fantásticos pequeños candelabros de opalina, que están pisando fuerte de nuevo…, tendencia total!!!podéis haceros con ellos en cualquier mercadillo vintage  (mercado de motores) . La opalina es un tipo de cristal de murano.

casa de una viajera - opalina

casa de una viajera - vista general de comedor

Como habéis podido comprobar esta casa esta bien preparada para cada necesidad de su dueña, y por lo tanto hace de un espacio reducido, un gran espacio para distintos momentos. Que no os de miedo combinar diferentes estilos, mezclar, plasmar vuestro propia idea, y así será posible dejar una huella de estilo personal!!

Estad atentos en unos días publicaremos mas fotos de los rincones que mas nos han gustado de esta casa. ¡¡¡¡¡ Hasta pronto!!!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*