Cómo elegir una mesa de salón perfecta

Llegados la ocasión, ya sea por adquisición de una nueva vivienda o simplemente porque necesitamos dar un nuevo aspecto a nuestro salón, necesitamos comprar muebles nuevos y no solo nos referimos a adquirir un buen sofá, elementos decorativos como cuadros o una vitrina, nos referimos a elegir la estrella de todo salón, la mesa.

Saber elegir una mesa adecuada para nuestro salón parece sencillo pero es importante saber elegir bien y no dejarse llevar por la que “nos entre por los ojos”. A la hora de elegir una mesa debemos de tener en cuenta diversos factores como por ejemplo el espacio del que disponemos, la utilidad que va a tener así como las medidas.

A continuación os mostraré varias opciones de diferentes tipos de mesas que encajarían a la perfección en nuestro salón o comedor.

Mesas redondas.

mesa rendoda
Las mesas redondas son una de las opciones más cómodas que podemos encontrar y son ideales para espacios pequeños. Las hay de diversos tamaños, siendo las mesas redondas pequeñas la pieza perfecta para lugares pequeños, zonas de paso, rincones o simplemente para hacer un piscolabis o para familias de pocos miembros. Son un tipo de mesa ideal para cualquier rincón ya que puede utilizarse como una mesa auxiliar.

Mesas con almacenaje.

mesa almacenaje
Este tipo de mesas además de ser muy bonitas a nivel estético son muy útiles y se adaptan a la perfección a cualquier rincón y encajan en todos los estilos. Este tipo de mesas disponen de una parte central que se utiliza como almacenaje y muchas de ellas van acompañadas por bancos en lugar de la silla tradicional, los cuales, disponen a su vez de pequeños sistemas de almacenaje como cajones. Las mesas con almacenaje son muy útiles en una casa de pequeño espacio ya que puede utilizarse como mesa de comedor, mesa auxiliar o mesa de trabajo, algo cada vez mas usual.

Mesas Extensibles.

mesa extensible
Sin lugar a dudas las mesas extensibles son las reinas entre las reinas de las mesas de comedor o de salón ya que su funcionalidad de poder hacerse más larga para cualquier ocasión es útil, cómoda y no pierde en ningún momento su belleza y estilo natural. Podemos encontrar, hoy en día, infinidad de mesas extensibles en diversos tamaños y acabados. Es una opción muy práctica y que nos permite amoldar nuestro mobiliario según las circunstancias sin tener, además, que renunciar al espacio que nos sobra.

Estas son las principales mesas que podemos elegir dependiendo del espacio de nuestro salón/comodor. Además de esto, es importante tener en cuenta el estilo de nuestro hogar o el que queremos que tenga, para ello podemos encontrar:

Mesas con combinación de materiales.

mesa comedor

Este tipo de mesas combinan a la perfección diversos tipos de materiales como pueden ser madera y cristal, cristal y aluminio, etc. De esta manera creamos un estilo propio en el que la mesa tiene creada su personalidad, solo tenemos que encajarla en nuestro estilo (vintage, industrial, moderno, clásico, rústico, etc.).

Mesas multifuncionales y como elemento estrella.

mesa comedor salon

Estas mesas son aquellas con una medida específica y que se colocan en el centro de la estancia en la que va a ser utilizada. Son mesas en las que se puede trabajar, comer, disfrutar de una reunión con amigos o familiares, una reunión de empresas o como zona recreativa incluso. Es importante que cumpla con todas las funcionalidades que deseamos que tenga sin la necesidad de contar con una mesa auxiliar. Son mesas funcionales que además son el elemento principal decorativo de un salón.

Hasta aquí mi pequeño aporte decorativo en cuanto a el tipo de mesas que podemos encontrar para nuestro hogar.

Siempre debemos de pensar con “cabeza” y no dejarnos llevar por un diseño que nos enamore, que también, pero lo más importante es que el mobiliario que elijamos sea un mobiliario que desempeñe aquello que deseamos, sea funcional y útil, después de eso elegiremos nos centraremos en el estilo que mejor se adapte. Estilo y funcionalidad son los dos factores clave para saber elegir un mobiliario personal, con carácter y que enamore.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*