Qué suelo elegir para nuestro hogar. Diferentes tipos y propuestas decorativas

Tenemos un amplio abanico decorativo en cuanto a la elección de suelos se refiere cuando estamos remodelando nuestro hogar. Hoy por hoy existen infinidad de tipos de suelos para casas tanto modernas como de corte clásico. Hoy os traemos una selección de los suelos más vistosos, elegantes y que encajan en todo tipo de estilos.

Suelos de cerámica o Gres

Por un lado encontramos el suelo clásico y que nunca falla y decepciona como son los suelos de gres o cerámica, unos suelos cuyo brillo natural es precioso y que encaja en todo tipo de estilos decorativos, desde para casas con un aire mucho más moderno e innovador hasta viviendas cuyo estilo es mucho más clásico. El cuidado de un suelo de gres es muy sencillo con un mantenimiento nada excesivo ni complicado. Es un material muy resistente a golpes y tránsito movido además de ser un tipo de suelo muy económico y perfecto para instalaciones de suelo radiante gracias a su conductividad térmica.
gres

Suelos retro, mosaico y baldosas hidráulicas

Son la estrella sin lugar a dudas del estilo clásico y retro, encajan a la perfección en este estilo decorativo cargado de personalidad y elegancia que te transporta a otra época nada más entrar por la puerta. Este tipo de suelo es de origen francés y obtuvo un gran protagonismo a principios del siglo XX recuperándose su estética bien entrado el siglo XXI, este estilo mosaico o de baldosas hidráulicas lo podemos ver muy a menudo tanto en locales comerciales como en casas particulares, otorgan al espacio una elegancia única, gran resistencia y belleza en sí mismo. Es un elemento decorativo perfecto para los amantes de lo clásico.

baldosa hidráulica

Pavimento continuo o suelo alisado

El modelo industrial es muy característico del estilo moderno y minimalista, espacios amplios y una decoración sencilla hacen que este tipo de suelo sea perfecto para crear esa sensación de amplitud. El microcemento o pavimiento continuo es un suelo perfecto para locales comerciales y hogares cuyo transito diario sea constante. Es un suelo muy resistente tanto a golpes como al paso y deterioro del tiempo. Tiene un alto grado de dureza y resistencia lo que nos permite jugar con estos acabados dandonos múltiples posibilidades de diseño.

cocina microcemento granada

Suelos de madera y laminados

Los suelos de madera o parquet como también suele llamarse son la elegancia personalizada, la calidez que desprende este tipo de elección es espectacular además de que es perfecto para cualquier estilo, ya sea clásico, moderno o vanguardista. La amplia gama de colores y grosores de madera son muy amplias brindándonos multitud de posibilidades decorativas. Si es verdad que el suelo de madera es mucho más delicado que cualquier otro tipo de suelo ya que requiere de unos cuidados más específicos además de que no son aptos para viviendas o lugares cuyo transito sea muy constante o se tengan mascotas. Los suelos laminados son la gran alternativa, mucho más resistentes y con un mantenimiento mucho menos delicado, los suelos laminados se conviertes en la alternativa económica y elegante de los suelos de madera tradicional. Multitud de colores y grandes posibilidades decorativas.
suelo de madera

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*