Cómo decorar el baño de tu casa de una manera sencilla y elegante

A la hora de decorar cualquier estancia de nuestro hogar es válida, hoy hablaremos de cómo podemos decorar un baño, sea de las dimensiones que sea, de una manera sencilla y práctica. Si quieres lucir un baño moderno y con mucho estilo y personalidad no te pierdas las siguientes ideas.

El baño es una de las estancias más importantes de nuestro hogar, es donde tenemos todos nuestros productos de belleza, donde pasamos un relajante momento dándonos una ducha o un baño de espuma y es un lugar que compartimos con el resto de la familia y a veces con las visitas. Al ser un lugar tan recurrido es imprescindible que éste no solo luzca limpio y ordenado sino que, si queremos personalizar nuestro hogar, darle un toque decorativo nunca esta demás.

 

Baños clásicos

Los baños con un toque vintage e incluso rústico se llevan mucho y nunca pasan de moda, dan ese toque elegante a la par que familiar que enamoran. Las tonalidades blancas y grises combinadas y los tonos marrones son perfectos para este tipo de decoraciones.

baño vintage marron

Emplear armarios y muebles de colores cálidos y maderas claras, sobre todo en pequeños espacios. Los toalleros y demás apliques para el baño se convierten en protagonistas en este tipo de decoraciones y suelen ser elementos decorativos muy bonitos. Y no nos olvidemos de las bañeras, el elemento clave para que tu baño vintage sea auténtico.

baño vintage claro

No nos olvidemos que este tipo de baños son de lo más sencillo de decorar, necesitas pocos elementos más solo los funcionales junto con cuadros ornamentales o jarrones con flores silvestres harán de este espacio un mundo aparte. La combinación perfecta es vintage con un toque rústico, la elegancia esta más que servida.

baño rustico

Las decoraciones rústicas añaden a sus colores oscuros y maderas “desgastadas” ese toque en piedra en muchas zonas del espacio, ya sea en pequeños rincones o paredes. Es un estilo muy elegante a la par que desenfadado, aporta un gran sensación de espacio y muchas posibilidades decorativas ya que acepta todo tipo de elementos.

baño rustico madera

El secreto de este tipo de baños es saber combinar las diferentes tonalidades de piedra y madera y elegir una tipología de mueble “antiguo” que aporte esa serenidad al espacio. Podemos añadir elementos con un toque más moderno como son en el caso de las bañeras, WC o lavabo.

Baños modernos

Los baños modernos son otro estilo muy seleccionado y popular ya que tiene infinidad de combinaciones y son mucho más atrevidos que los baños clásicos. Colores fuertes, combinaciones imposibles y muebles funcionales con un estilo minimalista especial y único

baño en verde

Al igual que para un salón o un despacho me gusta combinar las tonalidades frías, para el baño soy también mucho más clásica y me decanto por los grises, marrones y negros. La elegancia con estas tonalidades es más que visible y no necesitas de elementos decorativos extra para dotar al espacio de carácter ya que lo tiene por sí solo.

baño moderno en marron

Los baños modernos y minimalistas con platos de ducha a ras del suelo, duchas con hidromasaje y con gran espacio incitan al relax y a buscar esa paz interior que necesitamos al finalizar el día, buscar un momento en el que sentirte relajado como si estuviésemos en un spa pero en nuestra casa.

baño moderno

Al igual que ocurre con los años más clásicos, rústicos y vintage, la bañera es un elemento imprescindible para que este espacio se convierta en un lugar realmente especial. Son un complemento que aporta elegancia y que no necesitas más para decorar, con un diseño mucho más moderno que una bañera clásica, con forma ovalada o incluso cuadrangular por ejemplo y que incluya hidromasaje rompe con todos los esquemas.

baño moderno con bañera

 

En un baño moderno la decoración es menos representativa ya que el mobiliario junto con la combinación de colores de suelo y paredes hacen todo el trabajo.

¿Con cuál te quedas?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*