¿Un nuevo miembro en la familia? Ideas para la habitación del bebé

habitacion bebe

Los primeros meses del bebé no solo consisten en dormir o bostezar, los primeros meses son los más importantes ya que comienzan a conocer su entorno y familiarizarse con todo aquello que le rodea, sus papás, sus primeros juguetes, sonidos y sobre todo con su espacio, su dormitorio.

No solo debemos de tener en cuenta qué cuna es la que mejor se adapta a nuestro espacio o cual es la más bonita, debemos de pensar mucho más allá y elegir aquellos muebles más funcionales y que mejor cubran no solo nuestras necesidades como papás sino, y por encima de todo, las de nuestro pequeño o pequeña.

Una cuna ha de ser cómoda para el bebé, que pueda moverse con facilidad y que no represente ningún riesgo para él. Las cunas de barrotes son bonitas y básicas pero en mi opinión, han de estar bien protegidas con un protector de cuna acolchado para evitar que introduzca ninguna pierna o brazo. Si elegimos una cuna de barrotes que éstos estén lo suficientemente juntos para evitar que el bebé pueda introducir su cabecita.

cuna basica

Sea el tipo de cuna que sea siempre debemos de contar con un protector de cuna para evitar además golpes mientras el pequeño se mueve. El protector evita el daño al ser un elemento acolchado.

Las cunas deben de contar con una doble altura y si además pueden ser transformables mejor que mejor. Hoy en día podemos encontrar cunas que se convierten en cama individual o cunas que se transforman en escritorio. Una opción muy óptima a la hora de elegir una cuna es que cuente con un cambiador incorporado, cajones y estantes. Muebles funcionales donde los haya.

cuna y cambiador

Dormitorio para bebés

Además de la cuna es importante contar con muebles que sean accesibles y poder tenerlo todo siempre a mano, tanto su ropa, complementos o artículos de aseo e higiene. Disponer de una pequeña cómoda o estantería a mano siempre será mucho más cómodo para nosotros, al tenerlo todo al alcance ahorraremos tiempo y la atención será mucho mejor.

Además de elegir unos muebles que sean prácticos debemos de contar con elementos que estimulen al niño. Estos elementos pueden ser: un móvil cuna con una melodía agradable, una manta o alfombra donde poder estimularlo a nivel motriz, lo que llamamos gimnasio para bebes y juguetes sonoros y con texturas.

habitacion de bebe

En cuanto a los elementos decorativos podemos optar por letras en madera, cojines con formas (estrella, nube o luna), pequeños cuadros con fotos de su crecimiento, la huella de sus pies o manos y vinilos para paredes lisas (siempre una opción muy acertada y bonita). Un consejo a la hora de pintar o elegir el color de las paredes y muebles es pensando en un futuro para que éstos no queden obsoletos. Lo ideal es optar por colores neutros y tonalidades claras (grises, blancos, cremas, etc.) aunque todo depende de gustos.

habitacion para bebes

Decorar la habitación de un bebé siempre es algo que aporta alegría y frescura a una casa, se hace con ilusión y por lo tanto se convierte en la habitación con mayor carga afectiva. Disfrutemos de ese momento en familia.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*