Pasos e ideas para una reforma integral de una cocina

Cuando queremos hacer una reforma integral en casa es importante seguir una serie de pautas para no desesperarnos en el proceso. Es vital marcar las prioridades y las necesidades funcionales. Lo más habitual cuando hablamos de reforma integral es que nos decantemos por remodelar los baños o la cocina tanto a nivel estético como a novel de instalación.

Un error que siempre solemos cometer es el no pensar en cuáles son las necesidades que deseamos cubrir, por ello es importante establecer las prioridades como ya hemos mencionado y antes de contratar a la empresa que nos haga la reforma debemos tener claro cuáles son y anotarlas.

cocina rustica

 

Es importante valorar los presupuestos de varias empresas especializadas en reformas y elegir aquella que mejor se adapte no solo a nuestro capital sino aquella que cubra nuestras necesidades en cuanto a diseño y estilo. Además de tener claras las necesidades y las calidades que se quieren antes de solicitar un presupuesto a una empresa, de esta manera los presupuestos serán más específicos y nos resultará mucho más sencillo el comparar entre empresas y contratistas.

cocina moderna

Reforma integral de una cocina

Junto con la empresa elegiremos el diseño final de la reforma así como los materiales y acabados. El arquitecto o contratista que hayamos contratado nos asesorará y aconsejará sobre los materiales más idóneos para el espacio que deseamos remodelar. Con materiales y acabados nos referimos a suelos, tipo de pintura y colores, grifería, electrodomésticos, armariadas, encimeras, etc.

reforma cocina

Hay que tener presente, antes de realizar cualquier reforma, solicitar la licencia pertinente si fuese necesario. Muchas empresas son las que se encargan de este tipo de trámites pero es importante que este punto, antes de que se comience con las abras, quede cerrado.

Una vez todo este decidido lo más importante es tener paciencia y decir en todo momento lo que nos gusta y lo que no. Una reforma en nuestro hogar debe estar y ser a nuestro gusto.

Sea como sea el espacio con el que contemos para la reforma, lo más importante es establecer una distribución lógica y aprovechar bien el espacio. Una cocina ha de ser funcional en todos sus rincones y muy luminosa para establecer un ambiente más natural, armónico y familiar.

cocina pequeña

Si contamos con un espacio pequeño no debemos preocuparnos ya que podemos crear una cocina perfecta, moderna y funcional. Al igual que si disponemos de un espacio más generoso, el diseño ha de ser estratégico y aprovecharlo para que éste sea cómodo y familiar. Lo más importante en una reforma integral de una cocina es saber cómo colocar cada elemento y tener en cuenta las posibilidades que nos brinda el espacio.

El color más acertado para cocinas pequeñas son los colores claros, los blancos y crudos para dar una mayor sensación de amplitud y no romper con la armonía del conjunto. En cocinas cuyo espacio sea mucho más amplio podemos jugar con la combinación de colores. Un consejo es elegir tonalidades de las que no nos vayamos a cansar o aburrir, tonalidades que respeten la luminosidad del espacio y el diseño en su conjunto.

cocina en gris

La elección de los muebles y electrodomésticos también variará en función del espacio del que dispongamos pero no el estilo. Sea el espacio cual sea podemos optar por un estilo moderno y minimalista o por un diseño más clásico, rustico o vintage. La empresa o el contratista ha de tener presente nuestros gustos y las necesidades que deseamos cubrir.

Ante una reforma de una cocina no debemos asustarnos y lanzarnos a la piscina sin miedo ya que el resultado que obtendremos será más que satisfactorio. Obtendremos un espacio con el que siempre habíamos soñado y del que disfrutaremos toda la familia e invitados.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*