Ideas para decorar un salón pequeño en el que todo es posible

Cuando queremos dar un nuevo toque decorativo a nuestro salón no solo hay que tener en cuenta el nuevo estilo sino, y sobre todo, el espacio del que disponemos para poder hacerlo. Esto limitará nuestras ideas pero nos ayudará a tener un plano mucho más enfocado así como de las infinitas posibilidades que nos puede brindar nuestro espacio. Aunque nuestras ideas iniciales puedan verse, como he dicho, algo limitadas, no significa que no podamos crear un espacio único, elegante y funcional. El disponer de un espacio pequeño no debe frenarnos ante nuestro afán creativo y decorativo.

salon pequeño

Uno de los primeros pasos a dar, a parte de elegir la mejor idea para decorar, es el color que queremos dar a nuestro espacio, si el salón dispone de poca luz natural lo más idóneo es optar por tonos blancos rotos, beiges o arenas.Para que no todo se cubra de tonos claros y se convierta en un lugar aburrido, podemos recurrir a vinilos o papeles más vistosos en pequeñas dosis.

La elección del color es vital para que aporte ese extra de luz que necesita. Las combinaciones de colores claros son perfectas para además dar profundidad y sensación de espacio. Tonos grises, azulados, salmón, etc. son colores inspiradores y elegantes para este tipo de espacios.

salon blanco

 

Decorar salones pequeños

Los muebles en salones pequeños suele ser lo más complicado, ya que hacer que encajen puede resultar algo complicado, por lo que la mejor opción son muebles funcionales o muebles a medida. Sobre todo en temas de sofás, ante un espacio pequeño es importante valorar dónde queremos colocarlo y el papel que éste va a desempeñar en el espacio. Los muebles de tamaño medio y no muy grandes son los más acertados.

sofá rinconero

Los sofás rinconero o rinconera son una opción muy acertada de ahorro de espacio, junto con los de dos y tres plazas son elementos que dan una gran funcionalidad y confort al espacio. Si deseamos que nuestro salón sea además una zona de descanso y relax con la familia son dos ideas perfectas para ello. Ahorran espacio, dan sensación de amplitud y aportan esa confortabilidad y área de descanso que buscamos. También podemos optar por cómodas butacas individuales para recrear un espacio mucho más tranquilo.

Cuando contamos con un espacio pequeño y vemos que ningún sofá encaja en nuestras medidas, la mejor opción es buscar un sofá a medida para nuestro salón. No es una adquisición cara y podemos hacerlo totalmente a nuestro gusto, tanto a nivel de confort como de estética y estilo.

sofa 3+2

Las estanterías instaladas en la propia pared son una gran opción en temas de ahorro de espacio además de que aportan una mayor sensación de profundidad y un toque minimalista y moderno. Al igual que la colocación de un espejo de tamaño medio para dar esa clara sensación de amplitud.

Al igual que optar por muebles de una o dos piezas para no perder espacio. Con que disponga de un módulo bajo y un módulo superior o alto sería suficiente. Siempre podemos optar por colocar estanterías de pared o una pequeña vitrina.

mueble de salon

Otro consejo es la elección de los objetos decorativos, éstos no pueden tomar demasiado protagonismo, ya que restarán espacio a la habitación. Poco y bien colocado es mejor que mucho y recargado. Un salón pequeño con muchos objetos ornamentales dará sensación de agobio y reducirá, visualmente la objetividad de amplitud.

La elección de luces también toma su protagonismo a nivel decorativo, las luces empotradas en el techo o pequeñas lámparas de techo o plafones darán una mayor armonía al espacio. También es importante que, si deseamos colocar un televisor éste sea de pantalla plana y si además queremos colocar un sistema de audio que éste vaya anclado a la pared.

salon

Al igual que las luces empotradas dan esa armonía al espacio las lámparas de pie también dan ese toque especial al espacio que además de ser un objeto funcional también aporta ese toque decorativo y moderno.

Sea cual sea nuestra idea inicial de decoración para un salón de pequeñas dimensiones debemos de tener claro la distribución del mismo y siempre crear espacios funcionales y que den esa sensación de espacio que buscamos, eliminando ideas de sobre cargarlo con objetos decorativos en exceso, colores oscuros o muebles demasiado aparatosos.

Lo sencillo a veces es lo más acertado y elegante a la par de funcional sin romper la armonía y creando un espacio único y personal.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*