Sencillas y originales ideas para montar tu despacho en casa

despacho clasicoCada vez es más habitual aprovechar un rinconcito en nuestro hogar para hacer un despacho propio. Somos muchos los que trabajamos desde casa, pasamos horas estudiando, etc. y necesitamos de un espacio propio en el que poder concentrarnos y sentirnos a gusto las horas que estemos en él. 

En este tema una cosa esta clara, y es que para poder buscar esa concentración, tranquilidad, paz, serenidad, o inspiración que tanto necesitamos para desempeñar nuestro trabajo, es vital contar con nuestro propio espacio, sea del tamaño que sea. Necesitamos de un lugar en el cual, podamos ubicar todas nuestras cosas y al que podamos recurrir siempre que lo necesitemos y que cuente con todo lo que utilizamos para nuestro trabajo o estudio diario.

Antes de ponernos a decorar nuestro espacio debemos de tener en cuenta el espacio en sí con el que contamos, una vez lo tengamos claro nos pondremos a exponer las diversas opciones decorativas que más nos atraigan, ya sea un diseño moderno, clásico o rústico. Sea cual sea el diseño que elijamos debe de ser un espacio funcional y en el que nos sintamos cómodos.

Los colores más idóneos para las paredes son los tonos blancos, grises o marrones, dan sensación de espacio, mayor concentración y aporta mucha luminosidad sobre todo a espacios que tienen poca luz natural o son espacios pequeños además de que aportan ese toque sofisticado y personal. Pero nunca debemos de cerrarnos a los tonos clásicos es importante elegir unos colores con los que nos sintamos bien y cómodos, podemos elegir combinación de colores, vinilos, etc. Tanto el color de las paredes como del mobiliario deben de proporcionarnos una armonía equilibrada entre confort, concentración y serenidad.

despacho 2

Si es un espacio en el que vamos a compartir necesitaremos que dentro de ese espacio haya un lugar identificador para cada uno y garantizar así una armonía mucho más agradable y confortable.

despacho en casa
Nunca esta demás contar con un pequeño rinconcito para poder descansar, tener un pequeño sofá o sillón para poder relajarnos siempre es una gran idea. De esta manera no solo convertimos un espacio funcional en uno de trabajo y estudio sino también un espacio que invita a la relajación y desconexión.

despacho con sofa

Si en nuestra casa no tenemos suficiente espacio o queremos aprovechar cada rincón, una opción muy atractiva es convertir nuestro despacho en una habitación de invitados teniendo una doble funcionalidad y creando un espacio mucho más aprovechable y tranquilo

despacho sofa

Si por el contrario no disponemos de una habitación específica para poner nuestro despacho pero si disponemos de huecos vacíos que no sabemos que hacer con ellos también son una opción original y destacable. Uno de esos espacio son los huecos de escalera, ese hueco que queda bajo la escalera y que no sabemos como sacarle partido, colocar una mesa del mismo estilo que nuestro salón o comedor y una silla cómoda, puede convertir ese pequeño espacio en un lugar ideal para trabajar.

despacho pequeño

Sea cual sea nuestra elección debemos de tener clara una cosa, que es nuestro espacio, que debe ser único y que debe de contar con todo lo necesario para desempeñar nuestra labor diaria.

La elección del mobiliario debe de ser al gusto nuestro pero siempre sin romper con la armonía del resto de la casa y llevando un orden lógico en el estilismo de la misma. Los despachos y mobiliario moderno son rompedores y tenemos una infinidad de posibilidades, tanto en estilo como en colores.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*