5 tendencias decorativas para este verano

tendencias_verano_greenery

Nos encanta estar al tanto de las tendencias decorativas, muchas veces influenciadas por la moda, este verano disfrutaremos de mucha frescura y naturalidad en la decoración; los tonos vibrantes y tropicales llenarán las tiendas y el color verde será el total protagonista esta temporada.

– Greenery. Es el color que nos propone Pantone este 2017 y en verdad se está adueñando de todo, es un tono sugerente que nos traslada a la naturaleza, a lo orgánico, pero sobre todo a la frescura de los bosques tropicales. Apetece mucho este tipo de colores tan agradables, con tanta fuerza, los podemos incluir fácilmente en nuestra decoración de manera moderada uniéndolo con tonos grises, rosa cuarzo, azules empolvados, blancos rotos; según Pantone, se debe combinar con tonos profundos, brillantes y neutros, pero también con pasteles y metalizados.

tendencias_verano_plantas_fanal

tendencias_verano_plantas

– Plantas. Siguiendo con la tendencia natural, las plantas son una tendencia que ha llegado para quedarse, con ellas se crean ambientes vitales y frescos, adaptándose a cualquier estilo decorativo, incluso al estilo más contemporáneo una planta puede aportarle un aire más cercano.

Dependiendo de los espacios y del estilo decorativo, podrás elegir el tipo de planta que te cuadre con el entorno, pequeñas maceras con cactus y crasas, son ideales en casas de aires nórdicos, los helechos y plantas colgantes van perfectamente con ambientes bohemios y étnicos. Si tenemos espacios grandes, las palmeras y ficus son una opción estupenda, además de aportarnos una atmósfera tropical.

tendencias_verano_materiales naturales_madera

– Materiales naturales, madera, mármol, piedra

El estilo natural se esta apoderando de la decoración y es que con el ritmo y el estrés con el que se vive, en casa necesitamos ese refugio que nos ayude a desconectar de la vorágine que nos rodea; esa atmósfera se logra utilizando materiales como la madera, siempre en primera fila en cuestiones decorativas, jamás pasa de moda ese agradable aspecto acogedor que transmite.

Los revestimientos tanto de madera o piedra están más en auge que nunca, y es que con ellos se consiguen efectos fantásticos y muy diversos entre si, desde espacios nórdicos con maderas blancas, a contemporáneos y minimalistas de lineas rectas y puras, o si te gustan las maderas más robustas y oscuras obtendrás interiores rústicos, casi emulando cabañas de montaña.

tendencias_verano_materiales_naturales_piedra

La piedra es otra manera muy atractiva de vestir nuestras casas, podemos crear un elegante entorno al rodear la chimenea con piedra, decorar una pared entera, regalándonos un ambiente zen. Existen infinidad de posibilidades tanto para interior, como exterior.

El mármol también es otro material que este año nos ha conquistado, esta claro que se ha reinventado apareciendo en forma de porta-velas, sobres de mesa, lámparas, papel pintado, libretas y hasta fundas de teléfonos, el mármol siempre es una opción perfecta, al tener unos tonos bastante neutros combina muy bien con otros materiales y estilos, de modo que no esta nada mal poner algo de mármol en tu vida!

– Estilo nórdico

Es un estilo que llegó discretamente pero cada año se afianza más, lo mejor de todo es que se renueva constantemente, por eso resulta tan atractivo, el estilo nórdico no solo son esos esplendidos interiores de blanco impoluto, ahora nos podemos encontrar con variantes tan magnificas como el nórdico vintage, caracterizado por la utilización de tonos neutros, pero introduciendo muebles o adornos de otros tiempos, dando así un aire mas ecléctico.

La búsqueda de materiales naturales y la claridad, es otro de los éxitos del estilo escandinavo, tonos empolvados como rosas o azules también pueden ser los protagonistas de un nórdico más sofisticado, las formas y estampados geométricos junto con muebles industriales aportan al estilo escandinavo un punto súper interesante, por eso gusta tanto, es un estilo camaleónico con muchísimos vértices.

tendencias_verano_eclectico

– Estilo ecléctico

Con la maravillosa libertad que tenemos en estos tiempos a la hora de decorar, lo ecléctico se ha colado en todos y cada uno de los estilos decorativos desde el industrial, al rústico o desde el contemporáneo, al zen; ahora todos ellos pueden llevar la coletilla de “ecléctico”.

Imagina un espacio contemporáneo de líneas puras y limpias, pero en una pared observamos la magnificencia de una espectacular cornucopia del XVII, esos choques rompedores son fabulosos y enriquecedores a la hora de dar personalidad a las casas. La mezcla de estilos y tendencias, cada vez está más en auge y es bien recibida, nos permite jugar y ver que las casas no son todas iguales, que en la variedad y en lo singular está el éxito.

tendencias_verano__diy_mesa_plegable_ventana

La naturalidad y las casas con vida, con aficiones y pasiones pueden reflejarse en este tipo de decoración, rodearse de cosas que nos gustan, arte, cine, fotografía, viajes, un recuerdo… Todo es posible en el estilo ecléctico, aunque seamos sinceros debemos tener cuidado, es fácil caer en el exceso y tropezar.

Las tendencias son geniales para tener una visión amplia de lo que ocurre a nuestro al rededor, pero lo que siempre debemos tener claro, es lo que de verdad nos gusta, lo que nos identifica, decorar una casa es crear un hogar donde nos sintamos completamente a gusto.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*