Cojines para el dormitorio de Carlota (1ª parte)

Lo primero, quiero dar las gracias a Hola.com por darme la oportunidad de compartir mi experiencia en decoración a través de mi blog, Los colores de Arán by Carmen, en su portal Decoideas.

Para este segundo post, como ya os adelanté, vamos a ver con detalle el diseño, forma y estampado de los cojines del dormitorio de Carlota.

Para empezar, decidí vestir la cama con una colcha de ‘patchwork’. El ‘patchwork’ es un estampado atemporal, muy decorativo y fácil de combinar.

Colcha de patchwork

 

Este mismo motivo también lo utilicé para los cojines de respaldo, que en realidad no son cojines sino fundas para las almohadas de esta cama-nido. Estas fundas llevan una cremallera oculta para poder guardar con facilidad, a diario, las almohadas. Una buenísima solución para que no nos ocupen espacio en el armario.

Fundas de almohadas

 

En decoración cuando utilizamos una tela con estampado de patchwork hay que tener cierto cuidado, el truco está en no abusar de él y en coordinarlo con otras telas de los mismos tonos. Y en base a esto hice el diseño de los rulos que van a los lados, una tela en vichy pequeño con dibujos de mariposas y unas lazadas en tela de flores, ambas aparecen en el ‘patchwork’.

Cojines en forma de rulo

 

De momento aquí termina esta primera parte y en el próximo post os enseño el resto.

Gracias por acompañarme y ¡hasta pronto!

        Carmen

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*