Espacios blancos, azules, llenos de luz, Mediterráneamente.

¡Buenos días! Primer lunes de este mes de Abril, y me estreno  con mi primera entrada.


Os vengo a hablar de algo que está, a la vuelta de la esquina. El verano, el calor, el color amarillo cálido del sol, y los fantásticos matices de tonos azules y verdes que nos ofrece nuestro Mar Mediterráneo.

Espacios luminosos, amplios y llenos de pureza, además de permitir jugar con los colores para dar vida a la decoración, aunque deben ser naturales , y tener un equilibrio con la naturaleza.

En concreto, la decoración mediterránea, es un estilo que gusta a muchos y cada vez acapara más portadas de revistas de decoración e interiorismo ; la relación entre la frescura, luminosidad, naturaleza, piedra, madera pintadas en tonos de azul y ese blanco tan enérgico que mueve nuestras magníficas Islas Baleares.

Y a la vez, estas claves, de luminosidad y tonos de colores fríos, también lo comparte el estilo nórdico.

Imagínate juntar estos dos estilos; hoy te traigo algunas claves necesarias.

Las vigas de madera son un clásico en la decoración Mediterránea, pretenden, y por contra, consiguen, dar ese toque rústico tan acogedor tanto en verano como en invierno.

¿ Qué colores podemos utilizar ?

Por norma general, los colores comunes son el blanco, el verde oliva, el azul, el ocre y el marrón. Los
dos últimos sobre todo para el mobiliario, mientras que el blanco se suele utilizar en las paredes , el azul en el baño, techos , y puertas:

habi

 

Casa-refugio-II-Cavo-Tagoo-Mikonos

En general, nos referimos al estilo Mediterráneo, como una explosión de sensaciones y de colores, ya que estando y viviendo en estos espacios , experimentaremos sensaciones de relax, frescura, energía y conectaremos con la naturaleza de una forma no intencionada .

  • Cread, diseñad, mezclad; colores, texturas de los tejidos ( seda, lino, algodón) materiales en el mobiliario (mármol blanco. madera,piedra… etc.)

Decoracion-en-estilo-mediterraneo-3

¿ Todavía sigues pensando que la iluminación no es importante ?

La claridad, blanco, blanco y blanco; debemos potenciar al máximo la entrada de luz natural en todos los espacios de nuestro hogar. Desde las cortinas que deben ser suaves (seda o lino) , y apartar todo aquel mobiliario que impida ésta luz.

Las paredes, BLANCAS, el principal potenciador natural de la luz reflejada, y aportaremos una sensación de frescor, que es lo que queremos reflejar.

Esto no quiere decir que tengas todo tu hogar de color blanco, intenta combinar, jugar, apostar, y ganar. Ganarás seguro con tonalidades de azul, colores vivos, que recuerden al mar, colores verdes, que recuerden a las plantas marinas ; colores que dan sensación de amplitud y libertad.

635bf585aba17c980f2a72bb7ab2b4b1

¿ Y, el mobiliario ?

Por si te quedaba alguna duda, debe ser natural, lo principal, primordial y, destacable , es la madera, color blanco roto. Combinación de azulejos en azul y blanco, estos pueden estar incrustados en la madera, en las cuerdas, en los téxtiles.

Una de las ventajas de la madera es que se puede combinar con prácticamente cualquier otro accesorio mediterráneo en el hogar como los textiles (sábanas, cortinas, etc.) como en artículos decorativos (cestos de mimbre, alfombras de esparto…).

decoracion-ibicenca-900969

Y por ultimo, la importancia del VERDE, las plantas y flores.

Jazmín, geranios, potos, bungavillas. Las plantas y las flores son uno de los principales reclamos para el estilo mediterráneo .

Las plantas llamadas ” Costilla de Adán” siempre son una buena propuesta, son plantas de hojas grandes que siempre aportaran un contraste precioso con ese verde tan intenso y el blanco tan puro.

005-fuera-ibiza

215


 

¡Hasta aquí mi post de hoy! Nos vemos muy pronto para que pueda seguir dando lo mejor de mi!

Cristhian Abad

3 comentarios sobre:
“Espacios blancos, azules, llenos de luz, Mediterráneamente.”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*