Notas de color sobre blanco

Hola queridas lectoras de Decoideas,

A veces el tema de los colores en decoración, nos trae de cabeza y es importante estar bien aconsejados, para conseguir un óptimo resultado y no ir dando palos de ciego, cambiando mil veces de accesorios, hasta dar con el efecto deseado.

Si bien cada persona percibe una sensación diferente de cada color, éstos deben ser escogidos teniendo en cuenta que los vamos a ver a menudo, por lo que deben ser elegidos para quedarse un espacio de tiempo relativamente largo.

Sin duda el blanco es un color plano, fácil de combinar y con “buenas vibraciones”, pues no podemos olvidar que, aparte que el color o colores, deben ser a nuestro gusto de forma primordial, también va a ejercer un efecto sobre quién nos visita.

Por ejemplo un salón: para atenuar el efecto “frío”, que puede transmitir el color blanco puro, no hay nada mejor que colorear la estancia mediante las cortinas, los cojines y algún asiento secundario. Cualquier color puede combinarse, si la base de la estancia es el blanco, siempre teniendo en cuenta el efecto que queramos dar: siguiendo con el “efecto frío”, seguiremos con colores fríos: azul, verde… y si lo que queremos, es transmitir todo lo contrario, encontraremos en los colores cálidos: beige, blanco roto, rosa palo…un efecto más acogedor, que cansa menos a largo plazo y la sensación de limpio, siempre está ahí.

Tejidos como el algodón, chenilla, poliéster y organdy, son buenas opciones para utilizar, en  los textiles.

Sin duda, con unos pequeños cambios, se puede lograr que parezca una estancia nueva.

Gracias y hasta el próximo post :)

Sandra Adrubau

Salón en base de blanco

Salón en base de blanco

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*