El salón: un espacio con luz propia

Buenas tardes queridas lectoras de Hol@,

Tal y como hemos comentado en alguna ocasión, el salón es un punto de referencia en cualquier hogar, por ser centro de reuniones familiares, con amigos y común para todos los que habitan en el hogar.

Ello lo convierte, pues, en un “centro de reuniones” importante al que debemos prestar especial atención, cuando lo vayamos a decorar o construir, en el caso que no lo esté, aún.

Factores como la iluminación, los materiales a utilizar y los colores que lo compondrán, pueden darnos un resultado distinto para dicha estancia.

En primer lugar, la iluminación: si es posible, tener zonas acristaladas y orientadas al sur, permitirán que entre luz natural, tan preciada en general y de la que disponemos gran parte del año, particularmente en nuestro país. La luz natural da vida, engrandece cualquier espacio y hace del salón, un sitio, más acogedor si cabe. Los demás puntos de luz artificial, estarán repartidos: uno de pie para el rincón de lectura, una lámpara para la mesa central y luz general como los ojos de buey para la totalidad del salón, resultarán de lo más elegante.

Otro punto importante son el color de las paredes: si utilizamos colores claros, desde blanco, blanco roto, gris claro, etc., también nos ayudará a obtener una percepción de la estancia que a priori, parecerá de mayor tamaño.

Y por último, los demás componentes, tales como las mesas, deberán tener colores acorde al de las paredes, por ejemplo en marrón y el resto de la decoración: sofá, cojines, cortinas, caminos de mesa, etc., pueden tener colores que resalten un poco por encima de todo lo demás. Colores pastel como el azul claro, rosa palo o pasando al rojo, para los más atrevidos, darán un toque divertido y elegante, más si cabe, utilizando tejidos como el algodón, terciopelo, chenilla y/o poliéster.

En resumen: Siempre decorar pensando en la totalidad del conjunto de la estancia y no sólo de un objeto o color en sí. El resultado será un salón acogedor y de muy buen gusto.

Un saludo y hasta el próximo post:)

Sandra Adrubau

Salón principal

Salón principal

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*