Una mesa para Navidad

Buenos días queridas lector@s de Hola,

Como continuación a mi último post dedicado a la Navidad, son bastantes las preguntas que me han llegado, con dudas sobre la decoración textil a poner, sobretodo en el salón, pues es la estancia en la que estaremos con las visitas: decoración en la mesa, etc.

Sobre esto último, yo sí soy de las que opina que unos detalles navideños harán más agradables las comidas y cenas, sin necesitar demasiadas cosas para ello y con ese fin, lo diferenciamos del resto del año.

Yo recomendaría para empezar, elegir unos manteles con colores a juego con el salón: por ejemplo con fondo beige o blanco, si así son los colores predominantes en la estancia y detalles en color rojo, verde, plata u oro.

También añadir unos centros de mesa, como pueden ser flores y preferiblemente naturales, como las peonías u otros centros, tipo velas, estrellas, etc., pero en cualquier caso, no deben ser altos, ya que entonces tapan la visibilidad con respecto a los comensales que tenemos delante.

Con referencia a los platos y cubiertos: si tenemos unos especiales para Navidad, perfecto, sino, no tiene mayor importancia, pues ya con todo lo demás, damos el toque de distinción suficiente.

Todo ello debe ir acorde con otros detalles que hayamos puesto en el salón: los colores que se utilizan en la mesa, serán los que mandarán en el resto de la estancia; dichos detalles pueden ser cojines en los sofás y/o sillas, plaids e incluso servidores individuales y caminos de mesa, para mesas secundarias de menor tamaño.

Con todo ello, conseguiremos un salón en armonía, lo que añade un plus de confort a las reuniones familiares navideñas, que tanto se alargan en la sobremesa.

Gracias y hasta el próximo post :)

Sandra Adrubau

 

 

Col. Dark Winter: cojín, plaid, sobremesa, cortina, camino de mesa y servidor individual.

Col. Dark Winter: cojín, plaid, sobremesa, cortina, camino de mesa servidor individual.

Col. Cairo Black: plaid, camino de mesa, cojín y cortina.

Col. Cairo Black: plaid, camino de mesa, cojín y cortina.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*