Una boda ‘DIY’: conos con arroz de colores para celebrar el ‘sí, quiero’

Hace un mes se casó una de mis mejores amigas, y me pidió que le ayudará con algunas de esas cien mil cosas que una futura novia tiene que preparar para el día ‘B’. Buscando un poco por la web, te encuentras con miles de ideas para la decoración y, lo mejor de todo, es que muchos de esos detalles que personalizarán tu boda los puedes hacer uno mismo. Por ello, hoy os propongo hacer estos conos para el arroz o confeti que se tira a los recién casados tras darse el ‘sí, quiero’.

En este caso, el arroz de colores lo eligió la novia, y tengo que decir que me parece una elección perfecta y muy original. Pero hay miles de opciones para rellenar los conos: arroz natural, confeti de colores, pétalos, etc. Además, puedes personalizarlos con etiquetas con las iniciales de los novios, poner un lazo alrededor… en fin, hay millones de posibilidades.

Paso a paso, haz unos conos do it yourself sencillos y económicos.

MATERIALES:

Tijeras

Pegamento

Grapadora

Blondas

Papel Kraft

Cuerda

materiales

Corta el papel en cuadrados de 10 cm de lado y posteriormente, haz dos triángulos con cada cuadrado. Cuando ya lo tengas, sigue los siguientes pasos:

GIF

PASO 1: Haz un cono y pega el lateral con pegamento

PASO 2: Dobla un poquito la punta inferior hacia arriba y grápalo para que no quede ningún hueco por donde pueda escaparse el arroz

PASO 3: Corta la blonda en cuatro triángulos

PASO 4: Rodea el cono con la blonda y vuelve a graparlo junto al papel kraft

Finalmente, se puede añadir algún detalle, como un trozo de cuerda con una lazada al final:

20161014_114633

Una vez tengas todos los conos hechos, toca rellenarlos:

arroz

Y… ¡tachán! Este es el resultado final. Yo elegí dos cestas como esta para la ceremonia, fácil de llevar y de repartir entre los invitados:

fin

¡Hasta la próxima!

2 comentarios sobre:
“Una boda ‘DIY’: conos con arroz de colores para celebrar el ‘sí, quiero’”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*