‘DIY’: Mi experiencia haciendo un cuadro con cerillas

No hay más que darse una “vuelta” por la red para encontrar miles de ideas DIY. Una que veo que se repite en miles de blogs y tablones de Pinterest es un cuadro con cerillas personalizado con una palabra, una letra, un motivo… es decir, con lo que tú quieras.

Me pareció una buena idea intentar hacer mi propia versión de esta idea deco, al fin y al cabo, no podía ser tan difícil, ¿no? MEEEEEEEC… error.

He de decir que el nivel de dificultad es bastante alto, dado que hay que tener en cuenta que las cerillas deben mantenerse “en pie” e ir pegándolas una a una encima del papel con el dibujo que se haya elegido. En mi caso, en vez de hacer el típico “cartel” que tanto se lleva ahora con palabras como “love”, “home”, “Mr&Ms”… me decidí por algo aparentemente más sencillo: un ancla. La idea era regalárselo a mi madre, que le encanta todo lo relacionado con el estilo navy (no podía ser de otra manera llamándose Mar). La verdad es que viendo el resultado no sé si le hará ilusión mi regalo por lo bonito o  porque un obsequio de una hija siempre es bienvenido (será lo segundo, seguramente :) ).

Bueno, aquí os dejo con el proceso de creación de este elemento decorativo DIY y low cost. Os pido perdón de antemano por la calidad de las fotos que, en esta ocasión, no es muy buena… :S

¡Os animo a todos a intentarlo!

MATERIALES:

materialesOK1

Me decidí por dibujar el ancla yo misma para que se adaptase bien al tamaño del marco (en IKEA por 4,99 euros tenéis uno como el que yo he elegido). Una vez hecho esto, no hay más que empezar a pegar las cerillas con cola blanca y con mucha paciencia. Lo ideal es poner un cartón debajo para no manchar la zona de trabajo.

 

2

Hay que hacerlo con calma… tres cuartos de hora más tarde, yo ya había conseguido esto:

terminado2

Dejar secar. La cola blanca no suele tardar mucho en hacerlo pero por si acaso, déjalo una hora como mínimo. Una vez seco, coge el cúter y, de nuevo con mucha paciencia y delicadeza, corta todo el papel sobrante:

collage2ok

FOTO IZQUIERDA: RECORTANDO EL PAPEL SOBRANTE
FOTO DERECHA: PARTE POSTERIOR DEL ANCLA CON EL PAPEL QUE SUJETA LAS CERILLAS

 

El siguiente paso es pegarlo en el fondo del marco también con cola blanca y dejarlo secar otra hora.

TIP: poner un libro encima, como este de la saga de Juego de Tronos, perfecto por su peso para un buen pegado. 😉

pegado

Finalmente, cerrar el marco… y este es el resultado:

final2

final

No ha quedado tan mal… ¿no? :)  (Podría ser peor)

Ahora os dejo aquí un par de versiones que he visto en Pinterest, pero, sinceramente y como ya he dicho… no es tan fácil como parece si no eres un profesional del bricolaje (por lo tanto ya nos alejaríamos de la idea de DIY). me gustaría ver cómo lo hacen para que les quede tan perfecto.

ejemplos

¡Un beso!

1 comentario sobre: “‘DIY’: Mi experiencia haciendo un cuadro con cerillas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*