Un perchero ‘vintage’

MATERIALES

DSCN4013-2

****

Tabla de madera. Yo he utilizado una que me encontré por la calle, en concreto es un trozo de palé.

Tiradores. En función de la largura de la tabla puedes poner más o menos. En este caso, utilizaremos cuatro de ZARA HOME (3,99 euros cada uno)

Cuerda

Lija

Cuatro clavitos con arandelas 

Martillo

Taladro (No os asustéis. Hay taladros muy manejables y a buen precio como el que tengo yo de IKEA (tiene dos brocas ¡y me costó menos de 30 euros!)

****

¡COMENZAMOS!

En primer lugar, vamos a lijar la tabla para quitar las astillas y darle un acabado más profesional.

Una vez hecho esto, marcaremos el lugar exacto en el que queremos poner los pomos (que harán función de perchas). Una vez marcado, cogemos el taladro y… ¡a agujerear!

DSCN4014

TIP: Si no eres muy “manitas”, mejor utiliza una broca fina, así evitarás romper la tabla. Si al hacerlo ves que el pomo no entra en el agujero, utiliza la broca más gruesa para terminar de abrirlo y así lo podrás meter sin problemas.

Una vez hechos los agujeros, tenemos dos opciones. Una es dejarlo al natural 100%, y la segunda opción es darle un par de capas de barniz. Si te decantas por lo segundo, déjalo secar un par de horas y no te olvides de abrir la ventana para ventilar.

barniz1

Tic tac tic tac… ¿ya se ha secado? Pues ya puedes poner los tiradores en su sitio. Puedes jugar con los colores, las formas y los materiales en función de lo que más te guste. Yo he elegido dos redondos de cuerda y otro dos de cerámica, pero para gustos, los colores.

collage

DSCN3999-1

Ahora sólo falta colgarlo. Para ello, ponemos los cuatro clavitos con arandela por la parte de atrás de la tabla (dos a la izquierda y dos a la derecha). Una vez puestos, metemos la cuerda y hacemos un nudo.

DSCN4027

¿Ya lo tienes? Bien, pues sólo debes elegir dónde quieres colgarlo, ¡y listo!

DSCN4004-1

DSCN3998

DSCN4028

Y así de facil, ya tenemos un bonito perchero vintage por menos de 20 euros :)

5 comentarios sobre:
“Un perchero ‘vintage’”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*