Año Nuevo… Casa ‘nueva’. Tips para renovar tu hogar

Pues no, nada de casa nueva, la misma de siempre, pero la onda de los “propósitos de año nuevo” ha llegado a nuestras casas.  El propósito es hacer pequeñas renovaciones en la cocina que refresquen el ambiente y lo hagan más práctico.

Hermosa cocina en la que impacta el color azul.

Hermosa cocina en la que impacta el color azul.

Una forma fácil de darle un nuevo aire es pintando los gabinetes, una tarea que incluso podemos hacer nosotros mismos. Aunque no es muy complicado, sí que resulta un trabajo laborioso, que requiere paciencia y meticulosidad.

Primero hay que desmontar las puertas, retirar todos los errajes y decidir si vamos a pintar los muebles completos o sólo la parte exterior dejando los interiores originales. Incluso, si así lo queremos, podemos retirar alguna de las puertas de la parte superior o transformarla, colocando un vidrio y creando así un expositor. Los muebles deben de lijarse y darles una imprimación antes de pintarlos con el color definitivo. Elige también unos nuevos tiradores de puertas y cajones para darle el toque final.

 

 

El blanco moderniza.

El blanco moderniza.

Antes y después , una mano de pintura y voilà... ¡Cocina nueva!

Antes y después , una mano de pintura y voilà… ¡Cocina nueva!

Nueva encimera, nuevo color.

Nueva encimera, nuevo color.

 

Es el momento perfecto para reformar los interiores de muebles y cajones, añadiendo divisiones para mantener el orden. Podemos encontrar organizadores de todo tipo de materiales y que cumplan los más diversos propósitos. Por ejemplo, uno de los más comunes es el de cubiertos o el de bandejas, así como los que nos permiten mantener las vajillas en su sitio, clasificadores de desperdicios… etc.

Para terminar, actualicemos los accesorios. Démosles un toque personal eligiéndolos en nuestro color favorito: hoy en día los diseñadores crean artículos de uso cotidiano como abrelatas, cubiertos, agarraderas y miles más que hasta da pena guardar en un cajón de lo bonitos que son. ¿Por qué no incorporar alguno de éstos a la decoración? No nos olvidemos tampoco de unas pequeñas macetas con hierbas aromáticas como toque natural y… ¡A disfrutar de tu ‘nueva’ cocina!.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*