Mesa para Nochebuena
Azul y plata
Mesa para Nochevieja
Pequeña mesa para tres
Platos
Más combinaciones
Mesa de buffet

Preparando “La Cena”

mesapreparada

 

Una mesa barroca, de tonos empolvados equilibrada con una vajilla blanca

Una mesa barroca, de tonos dramáticos con un camino de mesa con bordes de piel que sustituye al mantel, vasos dorados para las velas, copas de color, Papá Noel, bolas de cristal, cubiertos de plata y para equilibrar tanta opulencia una vajilla blanca de sutil diseño.

¡Oh! no os preocupéis, no voy a daros recetas de platos exquisitos para que os luzcáis con vuestros invitados. Estoy hablando de otro tipo de recetas, esas que harán que el menú más sencillo, incluso ese que compramos listo para calentar (horror…), luzca como una obra de arte en “La Cena”. Tanto en Nochebuena como en Nochevieja vienen un montón de familiares, por eso me esmero en preparar recetas que agraden a todos, pero también me preocupo de decorar la mesa en un estilo alegre y elegante, saco mi mejor vajilla o a veces mezclo varias e incluso platos sueltos que he ido encontrando en mercadillos, busco telas para sustituir los manteles, me gustan las copas lisas pero también las muy trabajadas; las velas, las flores. En realidad me encanta comer en buena compañía y ninguna tan buena como la familia en Navidad.

Aún no he decidido el estilo que voy a poner este año, aunque ya tengo el menú, he estado revisando  para sacar ideas, hay hermosas propuestas de todos los colores y en todos los estilos.

Tanto si son muchos invitados como si son pocos me gusta poner en cada puesto una tarjetita con el nombre del comensal;  solo el nombre manuscrito con hermosa letra aunque también he hecho algunas con pequeñas imágenes alegóricas.

 

Esta lámpara es casii un arbolito de Navidad, se ve preciosa

Esta lámpara es casi un árbol de Navidad, se ve preciosa

Me he fijado que está muy de moda decorar la lámpara del comedor colgándole estrellas, bolas de Navidad, ramas de pino. Todas los adornos contribuirán a hacer más festiva nuestra cena. Pero no olvidemos planificar primero que es lo que queremos lograr, la decoración que pongamos en el comedor debe estar en consonancia con la del resto de la casa, usar los mismos tonos o el mismo estilo que el árbol siempre es conveniente, aunque estén en estancias separadas. No tenemos que salir a comprar más detalles sino reservar unos pocos para la mesa. Las vajillas navideñas son muy bonitas pero se usan una vez al año y no siempre tenemos donde guardarlas, es más práctico comprar platos sueltos con diseños que nos gusten y sirvan para diferentes ocasiones y mezclarlos con una vajilla blanca básica. Recordemos que aunque las mesas que presentamos aquí son preciosas, algunas de ellas no son prácticas ya que están muy cargadas de objetos lo que no es cómodo para los comensales, si nos gusta colocar sobre la mesa las bandejas con la comida debemos dejar el espacio necesario para no tener que estar moviendo todo en medio de la cena. Me gusta colocar en una pequeña mesa los postres y las bebidas , los arreglo en forma de bodegón sobre un mantel hasta el suelo, puede hacerse esto mismo en el aparador. Ya tenemos todo listo… ahora a disfrutar

Nótense las estrellas y copos de nieve que engalanan la lámpara

Las estrellas y copos de nieve engalanan la lámpara

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*