Proyectar un nuevo baño

Cuarto de baño elegante

Cuarto de baño elegante

Quiero  reformar mi baño. Además de un poco anticuado, tiene mala distribución y una filtración que nos obliga a no hacer una reforma estética si no a fondo. Afortunadamente disponemos de un segundo baño, que, aunque pequeño tiene ducha por lo que podremos afrontar la reforma con cierta “comodidad”.

Lo primero es buscar un buen profesional, que tenga experiencia en reformas, si es posible conocer sus trabajos es lo ideal. Nuestro presupuesto determina la extensión, complejidad y lujo que le daremos al baño; pero créedme, un buen profesional vale su peso en oro. Es la principal inversión. Podemos dejar los pequeños detalles (como toalleros, toallas, adornos,esa lámpara especial) para más adelante. La base, plomería, alicatados, electricidad, albañilería (si es necesaria) y todos los implementos  para construir el baño de nuestros sueños es lo que se llevará el grueso de nuestro presupuesto.

En los últimos tiempos los equipos y materiales para baños han mejorado muchísimo y la variada oferta de materiales nos hace casi imposible decidirnos, cada visita a una gran superficie nos hace cambiar de opinión y descubrir una nueva necesidad que no sabíamos que teníamos. Como los niños en una dulcería no sabemos para donde mirar o que escojer.

A veces es más facil saber que no queremos. En nuestro caso no queremos bañera; ni bidet; ni colores pasteles; todo eso es un NO definitivo… empezamos bien.

Qué si queremos: un solo lavabo sobre un mueble suspendido; una ducha amplia; un espejo grande y sin marco; colores grises claros o blanco y chocolate.

Tenemos los elementos principales. Ahora viene la diversión.

Maravilloso baño gris,baldas de madera tratada suspendidas hacen d mueble para el lavabo, un gran espejo complementa el espacio. Tiene un aire sofisticado y elegante

Maravilloso baño gris, baldas de madera tratada suspendidas hacen de mueble para el lavabo, un gran espejo complementa el espacio. Tiene un aire sofisticado y elegante

Esta es mi primera opción, el tamaño y la distribución no coinciden con mi baño pero tiene ideas para copiar, mi único pero es que es muy oscuro para ser el baño principal, quizá usaría un gris más claro en las paredes. Las baldas de madera son hermosas y proveen un amplio espacio para guardar las toallas y los enseres del baño, su aire sofisticado y un poco industrial viene bien en una casa de adultos.

Este mueble es muy original. Le da un aire muy alegre al baño

Este mueble es muy original. Le da un aire muy alegre al baño

El mismo tipo de lavabo (me encanta), con un mueble muy original, de madera, con una buena encimera y un espacio para guardar cosas debajo; el uso de colores claros le da amplitud al espacio, el espejo grande es básico.

Una nueva tenddencia en duchas, sin plato y al nivel del resto del piso del baño

Una nueva tendencia en duchas, sin plato y al nivel del resto del piso del baño

Hemos visto esta tendencia en duchas, prescindir del plato, darle continuidad al piso manteniendo el nivel pero diferenciandolo con el color y a veces el material. Una solución así requiere de una mampara sin puerta para potenciar la sensación de espacio integrado. El inodoroo suspendido es practico y muy elegante.

Hermoso baño donde predomina la madera.

Hermoso baño donde predomina la madera.

 

 

Aunque este último baño no tiene que ver con lo que estoy proyectando no pude resistirme a incluirlo. Hoy en día hacen maravillas en cerámica como esta, que imita perfectamente a la madera aportando calidez sin los problemas que la autentica madera puede tener en un ambiente húmedo. El blanco da luminosidad y al mismo tiempo resalta los tonos  castaño dorado, creando un ambiente que respira exclusividad.

Algunas de estas ideas son facimente aplicables en un baño que está hecho y solo necesita un poco de actualización. Cambiar el mueble bajolavabo, eliminar la bañera y poner una ducha, cambiar el espejo o más sencillo aún, elegir un nuevo juego de toallas que ponga un toque de color en un baño aburrido es justo lo que necesitas para renovar esta parte tan importante de la casa que a veces dejamos en último lugar

Y para estrenarlo, unos jabones artesanales de miel y romero, ya tenemos nuestro spa.

Jabones artesanales de miel y romero

Jabones artesanales de miel y romero

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*