5 razones por las que el estilo minimalista va a ser tendencia este 2018

La cultura del menos es más, la del estilo minimalista, se ha convertido en tendencia en los últimos años. Y esto no sólo en cuanto a decoración de interiores en viviendas, sino también en otros muchos sectores como el diseño web, diseño gráfico o el sector textil.

Quizás por el acelerado ritmo de vida que tenemos. Quizás por concentrarnos en lo concreto. Sea por la razón que sea, el estilo minimalista volverá a ser tendencia en 2018. ¿Por qué? ¿Cuáles son las claves de su éxito? Te las damos. También queremos compartir contigo 5 razones por las que el estilo minimalista será de nuevo tendencia.

El minimalismo: decorar con sobriedad pero elegancia a la par

Sencillez, elegancia, luminosidad. Todo ello lo aporta el estilo minimalista en cualquier diseño de interiores. Pocos colores (neutros y suaves), poco mobiliario (simples y que no carguen demasiado la estancia) o textiles (lisos y neutros) son algunas de sus señas de identidad en las que cualquiera que apueste por este estilo debe fijarse.

salón minimalista

Transmite una sensación de limpieza

Esto viene en relación con la sensación de orden que se transmite en los diseños minimalistas de interiores. El orden transmite limpieza y esto, en un hogar, es primordial.

Transmite una sensación de amplitud

Al hilo con lo anterior. No sólo transmite una sensación de amplitud, sino que el estilo minimalista busca siempre aprovechar al máximo el espacio disponible. Este estilo se basa en crear estructuras armónicas, claras y ordenadas.

Diseño atemporal

Un diseño que nunca se queda atrás en el tiempo. Esta es una de las mayores razones por las que el minimalismo en interiores es y siempre será tendencia… o, como mínimo, nunca dará impresión de anticuado u obsoleto.

Luminosidad

El estilo minimalista en interiores favorece un ambiente diáfano. La sensación de tener un hogar con mucha luz lo volverá más alegre y confortable.

Concentrarse en lo puramente esencial

Para ello, puedes apostar por muebles multifuncionales que sirvan para ahorrar espacio y para varias utilidades a la vez. Mesas plegables o semi plegables, taburetes que actúan como cajones, estanterías que pueden extenderse… Todo esto te ayudará a concentrarte en lo realmente importante de cada estancia.

proyectos de casas y oficinas minimalistas

Con todas estas razones, será difícil que el estilo minimalista deje de ser tendencia en interiores. El gusto por estos diseños sigue estable y, año tras año, viene con más fuerza. Eso sí. Nunca debes olvidar darle tu toque personal sin que esto choque con el propio estilo que quieres inculcar a tu hogar.

Puedes incorporar fotografías (con un límite y siempre que encajen en su contexto), un muestrario o vitrina con objetos personales y recuerdos, o apostar por mobiliario y textiles que hayas traído de tus viajes a otros países. Esto acabará por dotar de la calidez que tu hogar necesita dándole tu toque personal.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*