Decoración francesa en estilo ‘Maison de famille’

Casa de infancia de Christian Dior , Normandia Francia

Casa de infancia de Christian Dior , Normandia Francia

En Francia, la  “casa  familiar” esta llena de encanto: es la típica casa de ensueño. Aqui, la  fachada de la suntuosa casa de infancia de Christian Dior, en Normandia, que se ha convertido en un museo.

Suelen ser independientes, con  estancias amplias y tienen un  jardín privado. Disponen de  bastantes habitaciones para una familia numerosa, invitados y  en la mayoría de los casos una suite privada  para los padres.

A parte de la especial lampara de araña de magníficos cristales… Hoy te cuento, para inspirarte,  lo  que siempre encontraras, en una  clásica casa familiar  estilo “Bourgeois”.

  • 1  – Una entrada con baldosas hidrolicas
Mozaic del Sur

Mozaic del Sur

Aunque sea hoy  muy de moda, las casas antiguas «clásicas» francesas suelen tener baldosas hidrolicas de origen, en la entrada. Las puedes encontrar en la totalidad del suelo del recibidor, o sino con diseños tipo “alfombra”, es decir, baldosas rodeadas de madera a los lados.

Las baldosas hidrolicas de cemento tienen la fama de ser muy robustas y ademas no resbalan .  Si sueles recibir a mucha gente, como consejo es lo ideal.
Ademas del toque encantador  es “todo terreno”:  con las primeras gotas de agua, puedes dejar los paraguas , zapatos (con o sin barro), bolsos de deporte de los niños…  todo sin estropear el suelo de madera del resto de la casa.

  • 2 – Una escalera con carácter en la entrada
escalera de madera casa francesa

Pinterest

Se encuentra justo al entrar y es un imprescindible de una  casa familiar estilo “bourgeois”: una preciosa escalera con carácter. Sirve a las habitaciones de esta casa de varias plantas donde se encuentran.  En general, aunque la casa sea muy antigua, siempre  se conserva la escalera de origen y se le da un toque mas moderno pintándola o bien añadiendo un precioso papel pintado en la pared.


 

  • 3 – Un rincón de lectura
Maisons du Monde

Maisons du Monde

Un esplendido rincón de lectura para relajarte con tu libro preferido, lejos de la agitación familiar de esta casa llena de vida…  Hay varias opciones  (si la casa lo permite): directamente en el salon al lado de la chimenea, en un pasillo ancho o en la oficina de casa…


  • 4 – Salon acogedor con chimenea

Salon decoracion francesa

El salon luminoso con un sofa amplio en tonos beige, una chimenea central donde acoger a la familia frente a un fuego otoñal, es un imprescindible, como un espejo y un par de detalles antiguos no pueden faltar, en el estilo “bourgeois” de casa. En esta foto las puertas francesas con acceso directo al jardin son maravillosas. Sencillez y elegancia.


  • 5 – Una gran mesa de comedor 
La cuisine Francaise

La cuisine Francaise

Como antiguamente en las casas del campo francés (maisons de campagne), el comedor esta volviendo a la cocina  para un uso menos formal.

La cocina (grande) se divide en varias zonas: zona de trabajo, una pequeña isla y  una gran mesa  de madera, con banco o sillas Louis,  para poder acoger a la familia y amigos, siendo la pieza central.

La Cuisine Française

La Cuisine Française


  • 6  – Una lavanderia
Lavanderia famila balnca

Pinterest

Una casa con una familia amplia necesita organización: un espacio de lavandería luminoso, donde hacer la colada con un rincón para guardar los artículos de ocio y deporte.


  • 7 –  Sillas de hierro antiguas  en un jardin encantador
tarta de peras

“Amandine aux Poires ” (Tarta de peras ) , Géraldine Daniel

En un jardín con arboles, no pueden faltar sillas antiguas de hierro fundido. Le aporta el toque bucólico  y romántico.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*