Federica and Co.

Hola de nuevo!

Ya cogiendo la rutina de Septiembre me pongo a teclear para contaros de nuevo algunas de mis escapadas de verano, con recomendaciones de tiendas de decoración, restaurantes ideales y espacios con muchísimo encanto que he ido descubriendo.

De momento quiero hablaros de un nuevo concepto de negocio, que engloba una tienda, un restaurante con su propio huerto, un taller de cocina y un pequeño hotel donde alojarse. Seguro que muchos ya conocíais Federica and Co cuando se encontraba en Madrid, en su precioso patio de la calle Hermosilla. Reconozco que cada vez que iba a Madrid me escapaba a ese pequeño oasis de paz y tranquilidad en pleno Barrio de Salamanca. Es un pena que pocos sitios como ese queden en la capital.

De pronto, Federica decidió cambiar la ciudad por el campo. Se mudó a Santillana del Mar y creó un concepto renovado de su Federica and Co en un pequeño pueblecito de Cantabria famoso por sus limones, llamado Novales.

IMG-20170926-WA0030

 

Desde el primer momento he seguido su pista, ya que ella, su forma de ver la vida, su pasión por su trabajo, el concepto de negocio que quería crear y las cosas tan bonitas y especiales que tiene en su tienda me fascinan. Según cuenta Federica en su propio blog o en sus redes sociales @federicaandco (que por cierto os animo a todos a que la sigáis y podáis disfrutar cada día de la “tierruca”, de sus recetas y de su día a día) le fascina el Norte y más en concreto Cantabria. Allí ha encontrado su hogar, el lugar donde poder desarrollar su manera de ver y disfrutar de la vida y de poder realizar su sueño, un cottage donde todo es posible.

IMG-20170926-WA0029 (1)

IMG-20170926-WA0034

Yo de pequeña he veraneado siempre en el Norte y ahora de mayor lo sigo haciendo gracias a mis amigos y mi pareja que tienen casas por diferentes pueblos de Cantabria. Una maravilla para mí, ya que me encanta escaparme los fines de semana de verano al fresquete del Norte, disfrutar de sus paisajes, de la montaña, de sus playas y por supuesto de la gastronomía (un día os hablaré de los miles de sitios con encanto y donde se come de lujo en pequeños pueblecitos de Cantabria) Por eso, que Federica se trasladara a Cantabria fue un regalo y una nueva oportunidad para poder disfrutar de sus pequeños tesoros y de esa maravillosa casa que con tanto cariño y esfuerzo ha ido arreglando ella misma poco a poco.

IMG-20170926-WA0033

Cuando llegaron a Novales se encontraron con una casa de indianos de principios del siglo XX deshabitada desde hacía años y que estaba totalmente abandonada, pero que tenía un encanto especial. Mantuvieron su estructura original, tiraron tabiques, pintaron todo de blanco y empapelaron las habitaciones. El resultado, es una mezcla entre estilo nórdico y provenzal, con un toque campestre, esencia romántica y afrancesada y esta rodeada de verde como si estuviera en plena campiña inglesa.

IMG-20170926-WA0031

 

IMG-20170926-WA0032

IMG-20170926-WA0037

IMG-20170926-WA0028 (1)

IMG-20170926-WA0038Federica and Co, no sólo es una tienda de decoración, (también tiene tienda online) es un lugar donde puedes alojarte en alguna de sus poquitas habitaciones, como si de un bed and breakfast se tratara, o donde puedes ir a degustar de los manjares que la propia Federica prepara con esmero cada día con producto mercado de gran calidad y frutas y hortalizas de su propio huerto. Una manera de cocinar sencilla y casera con influencias italianas que además ella misma enseña a preparar en sus talleres de cocina. Además, también hacen eventos privados de todo tipo y se puede visitar durante todo el año. Personalmente creo que un buen día de verano es perfecto para ir o alojarse un fin de semana en navidades cuando la casa con su cuidada decoración navideña tiene un encanto aún mas especial.

living__683782387_620x930

living__352382390_620x930

living__563833931_620x930

Podéis encontrar muebles y objetos provenzales del siglo XX, con muebles y accesorios gustavianos, belgas e italianos del siglo XIX, papeles ingleses de Laura Ashley, linos alsacianos y otros accesorios florentinos o venecianos mas tradicionales. Menaje de cocina, manteleria, cuberterias, vajillas, velas, accesorios para el baño y sus maravillosos antiques traídos de ferias y rincones de La Provenza, Italia o Portugal, piezas únicas y seleccionadas con mimo.

Espero que os haya descubierto un lugar de visita obligada para todos aquellos que aún no conocíais Federica and Co y para los demás que os hayan entrado las ganas de visitarlo de nuevo. Yo espero volver estas navidades y aprovechar para comprar regalos de reyes.

IMG-20170926-WA0039

IMG-20170926-WA0040

 

” En la vida todo llega, sólo hay que saber esperar”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*