Decoración infantil


¡Hola a todos!

Hoy os voy a hablar sobre decoración infantil, tipos de estilos para la habitación de los más peques y donde encontrar auténticas monerías que den personalidad al dormitorio de tus hijos.

Cuando diseñamos o decoramos un espacio debemos intentar que sea un diseño atemporal. Las modas siempre pasan y puede que en un corto periodo de tiempo te deje de gustar lo que en su día te encantó.

Esto no quiere decir que tengamos que recurrir a una decoración o estilo sobrio o aburrido, sino que debemos partir de una buena base sencilla que resulte funcional, bonita y duradera e ir incorporando elementos decorativos que sean tendencia, que llamen la atención y que sean un buen contraste con la linea sencilla que hemos elegido de base.

h

95132009c9ec64ec789d711f7050d241

 

 

Sin duda el dormitorio que elijas para tus hijos es una de las estancias de tu casa que mas va a ir cambiando con el paso de los años. No es lo mismo la decoración para la habitación de un bebé que la de un niño de cinco años o la de un adolescente. Con el transcurso del tiempo las necesidades cambian y entrar en juego ya no sólo tus gustos sino también los de tus hijos.

Por eso aquí cobra aún mas importancia la atemporalidad del diseño y su funcionalidad. Debemos elegir mobiliario que nos pueda ser de gran uso durante varios años, como por ejemplo cunas que se convierten en camas, estanterías o muebles de almacenamiento y dejar espacios libres que más adelante se convertirán en zonas de trabajo.

Si el espacio nos lo permite deberíamos distribuir la habitación en cuatro zonas; descanso, almacenaje, zonas de juegos y zona de estudio.

Los colores que utilicemos para las paredes, la ropa de cama, los textiles y elementos decorativos podemos ir cambiándolos y adaptándolos a las tendencias del momento y a nuestros cambios de gustos.

Hoy os enseño ideas “deco” originales, en tonalidades diferentes a lo que estamos acostumbrados como el rosa palo o azul bebé y os propongo colores como el blanco y negro, grises y beige que siempre funcionan.

Kenay Home

Kenay Home

Este tipo de tonalidades nos sirven además tanto para niña como para niño. Son colores neutros que combinan con todo y se pueden utilizar para pintar una pared, tapizar una butaca o en el color de la madera. Además aportan calidez, luminosidad y amplitud al espacio.

Una de mis marcas preferidas en cuanto a decoración y que sigue a la perfección esta filosofía es Kenay Home. En sus tiendas puedes encontrar absolutamente de todo, muebles, textil, lámparas, objetos de decoración, cuadros o vinilos.

https://kenayhome.com/

Como ya sabéis soy muy fan del blanco y negro y aunque sé que al principio la idea de aportar colores tan fuertes como el negro a la habitación de un bebé puede espantarnos, os propongo algunas ideas que seguro os van a encantar.

blanco y negro

Deco and Kids

Unicamente con pequeñas pinceladas de negro en la colcha, la alfombra o las paredes, como vemos en este dormitorio puede cambiar el aspecto por completo de una habitación.

Si queréis huir de los colores pastel, que a veces nos pueden resultar algo cursis, ñoños o empalagosos y pretendéis darle un darle un aire más “cañero” sin perder la esencia de un dormitorio infantil esta es una buena forma de hacerlo.

En Deco and Kids saben hacerlo a la perfección. Me encantan sus estructuras  y cabeceros de cama Tipi y por supuesto las estructuras de madera en forma de “casita” como la de la imagen.

Los vinilos y el papel pintado es otra de las cosas que más me gustan de esta marca infantil, ya que son originales y  diferentes a lo que podemos encontrar en el resto de tiendas de decoración.

https://www.decoandkids.com/es/

f95bd591bcfacf7518d25c21abd430a1

Cajas de madera o mimbre, baúles antiguos, muebles de madera envejecida, sacos de rafia o tela plástica pueden servir de almacenaje de juguetes o ropa.

Los punto de iluminación son clave para mejorar el ambiente y destacar elementos decorativos. Las lámparas infantiles como las de Peek and Pack no solamente aportan luz sino que se integran con el resto de la decoración a la perfección. Tienen diferentes formas de objetos y animales de tal manera que no se aprecia que es una lámpara hasta que la enciendes. Mi favorita es la que os enseño en esta habitación tan mona y es el modelo lámpara de mesa Miffy.

http://peekandpack.com/es/product/lampara-infantil-conejo-miffy-lamparas-ninos/

72e5a7f789191c0becf38f2fe7649391

Mami Decora

Cuando toca compartir habitación, una de las ideas que más me gusta es la opción de las literas. Es una idea original, práctica y se gana muchísimo espacio. También puedes jugar con la idea de dejar libre el espacio debajo de la cama superior para utilizarlo como zona de trabajo con un pequeño escritorio.

Y por último y lo más importante, el material que elijamos debe ser de buena calidad. Hay dos marcas de decoración que me gustan especialmente son Kutikai y Rafa Kids.En ellas utilizan materiales ecológicos que respetan el medio ambiente y que están orientados a estimular al máximo la imaginación de los niños, por ello crean estructuras que los ayudan a jugar e inventar cada día. En concreto, la madera de abedul que utilizan en Rafa Kids es un producto natural, por  tanto la composición del color y la pigmentación de la madera puede variar a través de los paneles individuales, pero siempre sin perder la base de su color natural que puede ir desde el blanco marfil hasta el amarillo parduzco.

La madera de abedul es abundante en el norte de Europa, de ahí su utilización para mobiliario y decoración de estilo nórdico. Una de sus principales características es su bajo coste y la resistencia que tiene, aunque es vulnerable a la humedad excesiva.

Os dejo los enlaces de sus páginas web para que echéis un vistazo a todo el original mobiliario que tienen, donde combina funcionalidad con toque sorpresa. Es seguro para los niños y confortable para los padres.

http://www.kutikai.pl/

http://www.rafa-kids.com/

Kutikai

a8e4a9775f1c466cf68a53527cc3411d

 

“I love you to the moon and back”

 

¡Hasta la próxima semana!

1 comentario sobre: “Decoración infantil”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*