¿Enamorado de la decoración ochentera? Inspírate con ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’

‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ es una película dirigida por Pedro Almodóvar en 1988 y protagonizada por Carmen Maura, Antonio Banderas, María Barranco, Rosy de Palma y Julieta Serrano. La dirección artística corre a cargo de Félix Murcia.

 

todorpedroalmodovarblogspotcomes 1

Imagen de todopedroamodovarblogspot.com.es

La decoración en los 80 se caracterizaba por la explosión de color, combinación de formas geométricas, terminaciones lacadas de distintos colores en el mobiliario, retroiluminación y neones.

En cuanto a gama cromática se utilizaban tonos pasteles: azules, verdes, amarillos y rojos combinados entre sí, creando en algunas ocasiones, un “horror vacui” del color.

emmagannoncouk

Fotografía de emmagannon.co.uk

Si os gusta este tipo de decoración, seguro que os enamoró la que se mostraba en este film (si lo habéis visto). En él, aparecía un ático de 220 metros cuadrados con terraza incluida. Salón en varias alturas con techos muy altos. Diáfano en su mayoría.

Tarima color gris en el suelo. Zócalos, rodapiés y huecos de puertas también en el mismo color.

spainculture us

Fotografía de spainculture.us

En cuanto al mobiliario en el salón cabe destacar la estantería de la entrada con baldas de vidrio para separar ambientes. Sillón chester con tapicería tradicional combinado con dos sofás de tres y dos plazas, de líneas rectas, respaldo bajo y corte minimalista. Tapicerías lisas en colores beige y verde.

Como complementos hay que destacar cojines en colores brillantes y temáticas floral y geométrica. Plantas por doquier, jarrones de gran formato con flores.

En el dormitorio, el vestidor de la cama está separado por una cortina de cuentas conformando un dibujo. Un elemento muy ochentero.

¿Cómo podemos crear un ambiente hoy en día basándonos en este tipo de decoración?

Muy fácil. Primero debemos elegir unas cuantas piezas muy kitsch. Combinarlas, si es posible, con un papel pintado con motivos geométricos. Apuesto por una sola pieza de diseño como, por ejemplo, una silla wassily para la zona de salón o incluso en la entrada, si fuese posible.

Fotografía superestudio.com

Fotografía superestudio.com

Sofás alternados uno de tres plazas de tintes minimalistas, con otro de dos plazas más excéntrico y color más llamativo. Los colores pastel debemos dejarlos para las tapicerías, bases de mesas o frentes de puertas y no plasmarlos en paredes.

 

pinterest 2 es

Fotografía pinterest.es

 

portobellostreet es

Fotografía de portobellostreet.es

Fotografía portobellostreet.es

Fotografía portobellostreet.es

 

Fotografía portobellostreet.es

Fotografía portobellostreet.es

tragaluzmobiliariocom

Fotografía tragaluzmobiliario.com

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*