El becario

Anne Hathaway y Robert de Niro son los protagonistas de esta película.

Decoradora: Susan Bode (John Wick, La chica del tren, Julie y Julia, Destino oculto)

Cartel "El becario"

Fotografía de sensacine.com

En esta película podemos analizar dos tipos de decoración.

Por una parte, tenemos la casa de la protagonista:

La paleta de colores de la casa varía del blanco al negro, pasando por una amplia gama de grises y jugando con cremas en los complementos como alfombras e incluso toques de color destacando las piezas más importantes.

Mucha altura de techos decorados con molduras y artesonados.

Carpintería gris en la cocina y el resto en color blanco, igual que en techos y paredes. Todo contrastado con suelos de madera en tono natural.

cocina

Imagen de neutradecor.com

En la cocina predomina un gris azulado en las puertas de los armarios bajos y en los frontales de los cajones que tienen un diseño clásico.

Se utilizan baldas como almacenaje para vajilla, especias y cristalería. Todo en colores muy claros y utilizando la madera como material principal.

cocina

Imagen de neutradecor.com

Zona de campana alicatado con azulejo brillo rectangular colocado a soga y tizón, al igual que el ladrillo.

Encimeras de 5 cm de mármol blanco con vetas grises.

Pieza importante de la cocina es la chimenea con frontal en mármol decorado con distintos motivos y brocados.

Todo ello conforma una zona muy elegante y contemporánea

En el dormitorio volvemos al color gris. Es de una tonalidad distinta al de la cocina, es más oscuro y sin tintes azulados. El gris denota elegancia, así que no nos de miedo probar colores fuertes en esta zona. Para que contraste nos vamos a textiles claros, blancos puros, blanco roto con algún dibujo en gris claro.

dormitorio

Imagen de neutradecor.com

El color en complementos, como en la película, la chaiselongue y uno de los cojines de la cama en color rojo. Si no tenéis espacio para una chaise longue también podéis incluir una butaca pequeña o incluso un pouff.

Si finalmente os decidís por estos colores, el mobiliario debería ser en color blanco. No hay lugar para los experimentos.

dormitorio

Imagen de neutradecor.com

Dormitorio infantil. Es una habitación para una niña de entre 5 y 10 años. Predominan los colores claros, paredes, techos y textiles, así como mobiliario, en color blanco puro. Rosas en las cortinas y en los complementos de decoración. Guirnaldas y figuras de papel para decorar las paredes. Tiras de leds ideales para el cabecero de la cama.

dormitorio

Imagen de neutradecor.com

Lugar de trabajo. Si queréis cambiar la imagen de vuestra oficina, despacho o lugar de trabajo podéis basaros en la acertada visión de esta decoradora.

Espacio de trabajo diáfano con puestos de trabajo, sin despachos y zona de descanso.  Colores predominantes blanco en las paredes y columnas, negras la carpintería de las ventanas y las lámparas, mobiliario en blanco.

Salas de reuniones en cajas de vidrio transparente con carpintería en color negro.

Imagen de neutradecor.com

 

Distintos tipos de sillas, por un lado las sillas de oficina para los trabajadores, ergonómicas, con respaldo y ruedas. Por otro lado, utiliza las sillas transparentes, reservadas para clientes, diseñadas por Phillip Starck.

Zona de espera también sin tabiquería, con sillones de líneas muy rectas sin brazos, con respaldos bajos y cojines. Alfombra blanca con líneas en color negro siguiendo los motivos de la decoración de la oficina.

oficina

Imagen de neutradecor.com

Toda la decoración va en consonancia con el logotipo de la empresa.

Zona polivalente con una mesa en color madera y 6 sillas bajas con respaldo.

oficina

Imagen de neutradecor.com

 

Lámpara Discocó de Christophe Mathieu para Marset.

Marset-Lampara-Discoco-407x602

Imagen de marset.com

 

La decoración de estas oficinas se resume en: líneas rectas, tabiquería de cristal transparente, espacios diáfanos, suelos continuos, espacio industrial, mobiliario de oficina con alguna pieza puntual de diseño más cuidado.

Se trata de una película en la que en cuanto a decoración se tratan muchas zonas tanto personales como profesionales y todas ellas son perfectas para llevar a cada una de nuestras casas o lugares de trabajo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*